El área de empleo de la comuna abre camino para que los diversos programas -provinciales y nacionales- lleguen a los beneficiarios y brindarles herramientas para quienes tienen necesidades laborales. Para saber más Germán Ejarque en su columna en Muchas Gracias dialogó con Analía López Coordinadora de la Oficina de Empleo de Guaymallén quien detalló la tarea que llevan adelante.

En la pandemia también se trabajó en talleres de capacitaciones en la elaboración de Curriculum Vitae, y capacitación para emprendedores como también para quienes buscan insertarse en relación de dependencia.

López sostuvo que son varios los programas que están activos, como el programa Promover el cual apunta a la inserción de las personas con discapacidad, con beneficios para quienes contraten, pero también abre la posibilidad de que concreten un emprendimiento propio, con el apoyo necesario por parte del Estado.

Cuando se contrata a una persona con discapacidad, las empresas tienen reducciones en aportes patronales, como también en el impuesto a las ganancias, contó la funcionaria.

Sobre las empresas, López sostuvo que solo piden requisitos de preferencias, nunca hemos tenido limitaciones sobre algún aspecto. Hemos trabajado con todas las poblaciones, por lo que se ha trabajado insertando y capacitando a todos.

Para solicitar información o hacer consultas, deben hacerlo de lunes a viernes de 8 a 14 en Carril Godoy Cruz 1240 y Mitre, segundo piso, con atención por demanda sin turnos, o por whatsapp al 2615068224 o al 4498213. Asistir con DNI.