“Estamos tratando de armar un grupo fuerte, convencido y unido”

Nuevo comienzo para el Azul del Parque: Independiente Rivadavia regresó a las prácticas este jueves en el Club Banco Mendoza bajo estrictos protocolos sanitarios. La Lepra encaró el primer entrenamiento en dos grupos de jugadores, según los protocolos anti Covid-19. Un grupo entrenó desde las 9:30 horas y el otro fijó horario para las 11.30 horas, divididos en tres de las seis canchas que tiene el predio del CBM.

“Hoy tuvimos la suerte de comenzar y hacer un reacondicionamiento físico. Los jugadores hacía mucho no entrenaban y hay que ir de a poco trayéndolos al nivel de competencia que dejaron, y eso no se logra de un día para el otro” deslizó Marcelo Straccia, flamante DT leproso en diálogo con PORTADA. “Tuvimos un reacondicionamiento físico, con trabajos de técnica individual con todos los protocolos de seguridad correspondientes. Fue un buen comienzo”deslizó.

La semana pasada, Independiente concretó la llegada del defensor Santiago Tallarico y del mediocampista Mauricio Sperduti. El defensor de 23 años, surgió de las divisiones formativas de Boca Juniors y procede del Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, club del Federal A del que llegó con el pase en su poder. En tanto Sperduti, de 34 años, también arribó a préstamo y por 18 meses. El volante inició su carrera en Newell’s, pero tiene una dilatada trayectoria que incluye pasos por Colón de Santa Fe, Banfield, Arsenal y Patronato de Paraná. Su última institución fue Oriente Petrolero de Bolivia.

De esta manera, el conjunto azul ya tiene diez incorporaciones. A los citados (Tallarico y Sperduti) también se le suman el arquero Damián Cebreiro (San Martín de Mendoza), los defensores Paolo Impini (Estudiantes de Buenos Aires), Carlos Araujo (Huracán) y Leonel Ferroni (Central Córdoba de Santiago del Estero), los mediocampistas Sebastián Navarro (AllBoys) y Daniel Imperiale (Cafetaleros de Chiapas, México) y los delanteros Juan Amieva (Estudiantes de San Luis) y Tomás Zavaglia (Deportivo Merlo).

“Han llegado muchos buenos jugadores: Sperdutti es un jugador de mucha calidad, con un gran pasado en equipos de Primera (como Newells , Banfield y Arsenal), y en el exterior (Cerro Porteño, Oriente Petrolero). Es un jugador de mucha experiencia, nos puede dar esa personalidad y respeto en esa zona de juego en la que necesitamos crear muchas situaciones. Tiene gol, es un externo picante y con mucha experiencia. Tallarico es un joven que está recién incursionando en el futbol profesional, salió de la reserva de Boca y esta es una buena oportunidad para él” nos contó el DT Straccia sobre los recién llegados. “Estamos tratando de armar un grupo fuerte, convencido y unido” agregó.

“Siempre dije que el plantel era importante y que lamentablemente no le había tocado andar bien por diferentes causas, y por eso quedó en una posición incómoda en la tabla. Hemos reforzado (el plantel) donde hemos creído conveniente, hemos subido juveniles… Lo que más queremos es un equipo competitivo” explicó el técnico. “Pude ver todos los partidos del torneo pasado y como todo equipo cuando las cosas no salen es porque hay cosas que corregir. Fue el equipo más goleado, el que menos goles hizo y terminó en una posición incómoda, así que trataremos de mejorar” analizó también Straccia.

Sobre su forma de ver al futbol, reconoce que le gusta el juego que propone Bielsa, “porque soy un convencido de su trabajo y se lo que hace. Pero hay muchos entrenadores que tienen cosas espectaculares: me gusta Almeida, Gallardo, Simeone… Bielsa para mí está arriba de todos, es prácticamente un ponedor del ataque, del funcionamiento colectivo en el campo contrario, y Simeone es más de una escuela defensiva quizás, que juega más de contra. Gallardo es más completo, los dos sistemas le vienen bien.(En el futbol) no hay recetas mágicas, sí aprender de los mejores. No me gusta especular, me gusta que el equipo vaya al frente y que arriesgue. Intentaremos lograr eso” confiesa el técnico quien además consume mucho fútbol: “Liverpool es hoy, para mí, el mejor equipo. Después, hay muchos otros: Tottenham, Manchester City, Barcelona (que no está pasando un buen momento), en Champions vimos lo que es el Bayern (Munich). Hay muchos equipos que gustan porque hacen diferente juego. Uno mira todo, observa todo y en Argentina también hay equipos que juegan muy bien, así que hay que mirar de todo”

Le dejó un mensaje a la hinchada leprosa: “A la gente uno la respeta muchísimo. Soy admirador de la hinchada de Independiente Rivadavia. Es una hinchada muy popular, y muy pasional. Nosotros vamos a hacer un equipo que sea competitivo y les prometo esfuerzo, trabajo, un equipo que se mate en una cancha, que sea íntegro, intenso y que la gente pueda sentirse identificada. Quiero un equipo agresivo y que sepa a lo que juega.”