En el marco del día Internacional de la Mujer rural, la municipalidad de Maipú llevó a cabo un torneo de fútbol donde participaron cerca de 100 jugadoras.

El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Lucila Bombal ubicado en el distrito de Rodeo del Medio. La jornada se inauguró con un partido entre el equipo de la Dirección de la Mujer de la comuna y el de las Bomberas Voluntarias de Maipú. Luego continuaron los enfrentamientos de los equipos inscriptos.

Además, durante la actividad hubo muestras de los talleres creativos realizados con el presupuesto participativo, donde fueron partícipes mujeres de Fray Luis Beltrán, San Roque, Barrancas y Rodeo del Medio. También hubo una muestra de floricultoras y venta de productos artesanales.

El día internacional de la mujer rural se conmemora para reconocer su trabajo y contribución imprescindible en el desarrollo productivo. Esto implica, entre otras tareas fundamentales, el procesamiento, cuidado, preparación y la distribución de alimentos.

Participación e igualdad

La comuna, a través de un proyecto ganador del Presupuesto Participativo, ha llevado a cabo talleres terapéuticos y creativos dirigidos a mujeres de zonas rurales del departamento.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación de las emprendedoras. A su vez, brinda capacitaciones apuntadas a potenciar los hábitos de trabajo, socialización y fortalecimiento de la autoestima.

El proyecto se ha realizado a través de un itinerario anual de talleres en Fray Luis Beltrán, San Roque, Barrancas y Rodeo del Medio. Estas jornadas estuvieron a cargo de un equipo de profesionales de distintas disciplinas. También se brindaron cursos de oficios como tejido, costura, pintura y manualidades.