Este viernes 12, a las 10 de la mañana, en la sala Malvinas se realizará por primera vez una charla gratuita sobre diversidad sexual y género destinada a adultos mayores del departamento.

En el mes del Orgullo LGBTIQ+ y bajo el nombre de “Personas Mayores Diversas”, se dará por primera vez en Las Heras una charla sobre sexualidades, diversidades y tabúes de sexo en adultos mayores, organizada por la Dirección de Atención a Adultos Mayores y la Dirección de Género y Diversidad de la provincia que cuenta con el apoyo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno de Mendoza.

La finalidad de este encuentro es visibilizar y normalizar la diversidad sexual en personas mayores. Será un espacio para compartir a través de experiencias e historias personales, la idea es generar un debate para que quienes participen puedan reflexionar sobre los estereotipos, el edadismo (discriminación y prejuicios de edad) y los roles establecidos.

El conversatorio se dará este viernes 12, a las 10 de la mañana, en la sala Malvinas (San Miguel 1540, frente a la plaza Marcos Burgos). Es de acceso gratuito.

Quienes estarán a cargo de la charla son Gabriela Echenique, abogada especialista en Diversidad, y el psicólogo y sexólogo Germán Gregorio Morassutti. Además, participará Victoria Escudero, quien compartirá su historia de vida con los asistentes.

La propuesta se enmarca en un ciclo de charlas que están desarrollándose durante todo este mes en distintos departamentos como Godoy Cruz, San Martín, ahora es el turno de Las Heras y continuará en Tupungato para dar cierre el 6 de diciembre en General Alvear.

Desde el área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Las Heras, su encargado, Renzo Bruno, expresó que “apoyamos este tipo de espacios tan importantes que visibilizan y rompen tabúes en nuestras personas mayores”. Y reflexionó: “Envejecer es uno de ellos y el desafío es aún mayor para personas LGBTIQ+, entonces sufren una doble discriminación, por su edad y por su género”.

Los interesados en participar pueden hacerlo de manera presencial o virtual, la inscripción es gratuita y las vías para hacerlo son a través de la red social Facebook de Adultos Mayores Mendoza (https://www.facebook.com/AdultosMayoresMendozaOficial) o por medio del formulario digital https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfklsppfxX2pzCMIxyuyMTlPuPptN8B8XH96Z1RQ-TOJOvHUw/viewform.

Para más información, comunicarse al WhatsApp 2612785090.