En la apertura del programa “Proyecto Mi Vida”, segunda edición, quedó presentado el jurado compuesto por instituciones empresariales, instituciones sin fines de lucro, figuras públicas, cámaras empresariales e instituciones educativas.

Comenzó la segunda edición del programa “El Proyecto de mi vida” que busca premiar a los jóvenes emprendedores del departamento y la provincia; dispuestos a innovar y desarrollar su propia idea de trabajo.

En la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia) el intendente de Las Heras Daniel Orozco, la Secretaria de Gobierno Janina Ortiz e integrantes de diversas instituciones empresariales, dieron comienzo al proyecto y presentaron al jurado que evaluara y seguirá las instancias de capacitación de los integrantes.

El intendente Daniel Orozco, se mostró satisfecho con la cantidad de participantes y dijo que, “hay muy buenos proyectos; nosotros queremos darle visualización a cada uno de estos jóvenes y darles las herramientas que les permita desarrollar lo que cada uno necesita. Hay un jurado al que le depositamos la confianza para la selección del proyecto que puede llegar a ser finalista”.

Este año se redobló la apuesta del monto de los premios, en una sorpresa anunciada en el evento por el intendente comunal y la secretaria de gobierno, resolvieron aumentar la premiación a $300000 para el 1er puesto, $150000 el 2do y, $100000 correspondiente al 3er puesto.

De 371 inscriptos en el programa “Proyecto Mi Vida”, hoy 100 personas quedaron para continuar la selección dentro del concurso. “Estamos muy felices porque se ha triplicado la presentación de los proyectos del año pasado, aclaramos que se abrió a otros departamentos, pero con el requisito único de que debía desarrollarse o impactar en nuestro departamento”, explicó Janina Ortiz, Secretaria de Gobierno de la comuna.

Ahora los participantes recibirán la explicación de cómo serán las etapas de clasificación y selección a fin de que sea todo claro y transparente, además de capacitarse y formar parte de entrevistas con sus carpetas de proyectos.

“Los integrantes están muy entusiasmados, ha tenido muy alto impacto este concurso, ya que el año pasado, todos pudieron cumplir el emprendiendo, aún los que no ganaron; que pudieron sumarse al programa “Emprende II, una línea de financiamiento de la dirección de Desarrollo Económico”, aclara Ortiz.

El jurado tiene como objetivo llegar a la instancia de 24 finalistas, para luego votar el primer puesto; mientras que el segundo y tercer puesto se va a votar a través de las redes sociales; Está previsto que el 25 de noviembre se conozca al ganador del concurso.

Para más información y avances del «Proyecto de mi Vida» segunda edición, seguí nuestra web y las redes sociales municipales.