Durante su participación en el programa Muchas Gracias, la periodista Ana María Vega relató detalles de la presentación y contenido de una guía denominada Acompañar para decidir, creada por la organización feminista Católicas por el derecho a decidir.

Con presencia de feministas cristianas y no cristianas y en el mes del primer aniversario de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), se presentó una guía de acompañamiento espiritual para activistas feministas cristianas. Este material surge como respuesta ante la necesidad de contar con herramientas útiles para quienes asumen el rol de acompañar a mujeres, lesbianas, no binaries, varones trans y otras personas de fe con capacidad de gestar y que han atravesado o atraviesan un proceso de toma de decisión ante un embarazo no planificado.

Además de ofrecer información básica vinculada al acceso a derechos sexuales y reproductivos, esta publicación aborda la especificidad del acompañamiento espiritual para la toma de decisiones. Incluye información necesaria para generar espacios de encuentro cuidadosos y amorosos donde compartir saberes, inquietudes y necesidades que fortalezcan la autonomía de las personas.

Durante la jornada de presentación del pasado 3 de diciembre, la presidenta de CDD Argentina, María Teresa Bosio, destacó: «como católicas empezamos a disputar este mandato presente dentro de la Iglesia Católica: que el amor todo lo puede y todo lo aguanta. Empezamos a pensar como Eva en esta necesidad de comer la manzana, de apropiarnos del conocimiento, de disputar políticamente; tener una agenda que no implique solo el espacio privado sino también el espacio público. Es ahí donde nuestros derechos sexuales y reproductivos se transforman en nuestra agenda de trabajo».

Guia acompañante espiritual – Versión Web