IMPERDIBLE

Presentan la muestra de arte "Fluir en el origen"

Cinco artistas contemporáneos coinciden al pie de Los Andes con sus obras.

Con la curaduría de Daniel Rueda, en esta muestra se exhiben obras de los artistas Martha ARTAZA, Marcelo GONZALEZ, Juan JUSTO, Joana ORTEGA y Sandra PERSIA continuando con una serie de exposiciones que acompaña la propuesta enoturística de Terrazas de los Andes de visitas guiadas, degustaciones y almuerzos.

La muestra se inauguró con un exclusivo avant premier el martes 7 de noviembre a las 19h con invitados especiales y prensa, quedando abierta al público a partir del miércoles 8 de noviembre y hasta fines de marzo de 2024 con entrada gratuita. Se podrá visitar de lunes a domingos y feriados de 9 a 17,30h. Quienes decidan visitar la muestra tendrán la opción de complementar, a su elección, la visita con alguna de las experiencias enogastronómicas que ofrece la bodega como servicios: almuerzos de pasos, picadas, y pic nics en sus jardines, o visita guiada a la bodega y degustación de vinos.

En esta ocasión cinco artistas coincidieron al pie de Los Andes con sus obras con el montaje de Marcos Payueta. Los artistas contemporáneos Juan Justo y Joana Ortega a través de objetos de arte y de uso cotidiano con un poético lenguaje contemporáneo, poniendo en valor la importancia del sostén tierra y la vegetación regional en la flor de la jarilla. La nutrición del agua en la mirada de Marcelo González, quién nos recuerda su importancia como elemento fundante tal como la conocemos, pero también cuando nos impulsa a recorrer su paso como en nuestras experiencias mismas. No falta el recuerdo del elemento aire en el viento Zonda, expresando su movimiento con el trazo delicado en los dibujos de Martha Artaza de una abrazadora metáfora en su propia representación. Se completa con las transformaciones que suceden en el transcurrir de las decisiones, expresadas en la paleta enérgica de la pintura de Sandra Persia.

La bodega Terrazas de los Andes consolida con "Fluir en el origen" un proyecto largamente anhelado de transformarse en un espacio para la difusión del arte mendocino a visitantes del país y del mundo, aprovechando el gran flujo de personas que la recorren. De este modo, los turistas tendrán contacto directo con obras originales de artistas locales, enriqueciendo su experiencia y permitiendo a los artistas llegar con su obra a un público más amplio.

Como parte de su programa de sustentabilidad "Guardianes de la vida de la montaña" cabe destacar que la bodega tiene desde siempre un gran compromiso con las artes de Mendoza, expresado entre otras cosas en el programa de responsabilidad social "Racimos de Colores" en el que se capacita a docentes en técnicas de artes plásticas para luego volcar sus conocimientos a niños de más de 30 escuelas rurales, ubicadas en los oasis productivos cercanos a la bodega y los viñedos de Terrazas de los Andes. Este programa cuenta próximamente con 20 años en el apoyo incondicional de grandes artistas mendocinos, así como de la Facultad de Artes y Diseño de la UNC.

Nuestras recomendaciones