Disimulan para no verse desnudos

Los dirigentes y militantes que integramos Diálogo Plural vemos con profunda preocupación las inconvenientes, inoportunas y maliciosas acusaciones formuladas hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobierno del Frente de Todos, ante el asesinato de Fabián Gutiérrez en Santa Cruz.

Exhortamos a mantener la calma a los representantes de la coalición Cambiemos que, vulnerando todas las garantías del sistema institucional y como parte de una serie de operaciones de desgaste, han juzgado y condenado sin pruebas y en base a interpretaciones maliciosas, y sin demostrar el mínimo decoro frente al poder jurisdiccional de las autoridades judiciales actuantes.

En este caso, alertamos al diputado nacional y exgobernador, Alfredo Cornejo, que no es con estos métodos como se consolida la democracia ni tampoco como se construye una comunidad en el marco del respeto y la prudencia que requieren las normas de convivencia racional y en armonía. Esto que firma es un hecho más de su campaña distractiva para que no se hable del tendal de deudas que dejó en Mendoza, las cuales el Gobierno nacional está incluyendo en una renegociación global frente a los buitres externos. La gravedad institucional a la que alude ese libelo es la de un gobernador actual atrapado por la crisis a la que arrastró a todos la administración anterior de la provincia, y las aventuras megalómanas del presidente de la UCR.

¿Adónde quieren llegar con estas irresponsabilidades? Abrieron esta transición con un metódico cuestionamiento a las medidas del Gobierno nacional para combatir la pandemia, habiendo dejado un aparato de salud desarticulado y pobre; una escandalosa defensa de un grupo empresario como Vicentín que ha estafado a bancos estatales y a decenas de miles de productores; la insólita y risible afirmación acerca de la posible secesión de la provincia de Mendoza, rematando con el intento de convencer a las almas rústicas que estamos ante un nuevo caso de ejecución vinculado a la política, tal como pretendieron hacer creer que era un magnicidio, el suicidio de Nisman.

Expresamos nuestra solidaridad con la familia del fallecido, quienes afrontan ahora oscuros momentos que resultan más turbios todavía con esta catarata de agravios y calumnias que ponen en peligro la estabilidad de la República.

Cuando están siendo investigados judicialmente por gravísimas irregularidades que lesionaron las garantías personales, se han lanzado a una cacería a ciegas que les asegure impunidad y su retorno espurio al control de resortes del Estado, para continuar en el descenso de la calidad de vida a la que llevaron al pueblo argentino desde 2016.

Es hora de actuar como adultos, no de vengarse por medios ilegítimos de los resultados electorales de 2019.

Volvamos a convivir fraternalmente, respetándonos mutuamente en un debate franco de ideas y proyectos, abandonando esta metodología perniciosa que no colaborará en el anhelo de vivir en paz que abriga nuestro pueblo.

Diego Martínez Palau

Jorge Alvaro

Andrés Cazabán

Sergio Mastrapascua

Gonzalo Pérez  Catón

Cristian Correa

Ariel Robert

Eduardo Montenegro

Comunicado Diálogo Plural