Durante el programa Muchas Gracias, Andrés Grau ex Presidente del Partido Demócrata de Mendoza, dialogó con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga opinó contra la vicepresidenta Cristina Fernández asegurando que “nos tiene acostumbrados a perseguir a la justicia y no apareció en la asunción del Ministro de Economía”.

Por otra parte, Grau se empeñó en ratificar el comunicado que asegura que la economía se desploma, sin poder responder por qué las cifras actuales dan cuenta de lo contrario.

Respecto de la afirmación del documento acerca de que la desocupación crece escandalosamente, el político aseguró que lo expresan los datos, pero no pudo responder ante la afirmación de que sólo alcanza al 7%.

Ante esa expresión del conductor, Grau reclamó que el sector privado está asfixiado por el Estado. Pero no pudo responder acerca del crecimiento que se ha dado en el sector privado, en forma concentrada. De allí el político se derivó al “crecimiento del Estado elefantiásico» asegurando que «a pesar del anuncio de Batakis se sigue nombrando gente”.

El comunicado también habla del crecimiento de la inseguridad, lo cual ha sido desmentido por estudios de Naciones Unidas en el 2020 que afirman que la cantidad de homicidios en Argentina es baja, casi la mitad que Uruguay (Argentina 5,3 ; Uruguay 9,3). Ante esta expresión Grau no emitió palabra, sólo dijo que el comunicado respondía a la óptica del Partido Demócrata Nacional.

Grau explicó la forma en que dirigentes con esa orientación política lograron rescatar ese sello en seis provincias, luego de que pasaron 50 años de su creación.

Finalmente, Grau fundamentó por qué se retiraron de la coalición en el Frente Cambia Mendoza, aduciendo que no acuerdan con el accionar inconstitucional del gobierno radical.