Una docente diagnosticada con dengue murió y se investiga si fue por la enfermedad
La trabajadora de la Uncuyo estaba transitando la enfermedad en su domicilio. Desde el Ministerio de Salud de la provincia advierten tener cautela hasta que se investigue la causa del deceso, ya que podría ser la primer víctima de dengue en la provincia.
Marcela Ramírez de 55 años, trabajaba como docente de tres colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo, fue diagnosticada con dengue el pasado lunes, por lo tanto estaba transitando la enfermedad en su domicilio.
Al 12 de marzo Mendoza tiene 370 casos notificados al Sistema Nacional de Vigilancia. La directora de Epidemiología, Andrea Falaschi, brindó información acerca de la situación epidemiológica del dengue en la provincia en la siguiente nota:
Dengue: la enfermedad que acecha a la Argentina ya afecta a los mendocinos - Portada
Cómo fue la crónica de la docente que murió y que estaba diagnosticada de dengue
Marcela Ramírez se acercó el día jueves al Hospital Universitario, tras sufrir una descompostura, la revisaron y le recomendaron hacer reposo en su domicilio.
Pasadas las 6.30 y luego de recibir un llamado de su hija, el Servicio de Emergencias Coordinado constató la muerte de la docente.
Conmoción en la comunidad educativa por la muerte de la docente diagnosticada de dengue
La docente Ramírez se desempeñaba en el Colegio Universitario Central -CUC-, el Liceo Agrícola y el DAD, todos dependientes de la UNCuyo, instituciones que decidieron suspender las actividades durante la tarde.
El CUC emitió un comunicado en el que se informó la situación.
"Con profundo pesar, nos dirigimos a ustedes para comunicar una noticia dolorosa. Es con gran pena que informamos el fallecimiento de nuestra querida profesora Marcela Ramírez".
"En estos momentos difíciles, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Marcela", mencionaron.
Para estar prevenidos y prevenidas es mejor recordar tiempos de Covid, ya que tanto el coronavirus como el dengue generan una sintomatología que puede llegar a confundirse. El brote actual de la enfermedad transmitida por el mosquito hace necesario tener en cuenta cómo reconocer una de otra.