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Se derrumba la imagen digital de Javier Milei a causa del escándalo criptomoneda $LIBRA

El clima instalado en el mundo digital "está dejando consecuencias hasta ahora inéditas en el perfil digital del Presidente", según el análisis de especialistas.

Un informe realizado por la consultora Monitor Digital, que repasa las principales redes sociales y medios digitales, determinó que crece la negatividad en torno a la figura presidencial de Javier Milei en redes sociales.

Desde que el presidente Javier Milei promocionara invertir en una pseudo cripto moneda y que dejó miles de damnificados que perdieron sus inversiones, las palabras "estafa", "criptomoneda", "escándalo", $LIBRA", se instalaron en la narrativa digital de las redes sociales y los medios de comunicación online, y "está dejando consecuencias hasta ahora inéditas en el perfil digital del Presidente" de manera negativa.

Un derrumbe sin techo

El análisis de Monitor Digital de Medios y Tendencias, que repasa las principales redes sociales y medios digitales y advierte que la credibilidad en torno al presidente Javier Milei continuó derrumbándose "sin techo", entre el 14 y 16 de febrero.

La lectura de las y los usuarios de redes y medio digitales respecto de la publicación del tuit, la posterior eliminación y el relato oficial respecto de que no existe delito ni "promoción" por parte del Presidente choca contra la medición del informe que señala que "estafa" se consolidó en pocas horas en la palabra clave principal asociada a Javier Milei.

Se derrumba la imagen digital de Javier Milei a causa del escándalo criptomoneda $LIBRA

"El escándalo trepó rápidamente en la hegemonía de narrativa en redes sociales y en los medios de comunicación que mencionaron al Presidente en las 48 horas posteriores al estallido del 'criptogate'", indica el informe.

Milei, un pésimo sentimiento

Además, Monitor Digital precisó que la negatividad se disparó un 14% "para hundir los promedios en la peor categoría de charla mencionando al jefe de Estado: la categoría de sentimiento 'pésimo'".

La consultora mide el sentimiento en redes con una escala que va de "regular" a "pésimo" y el tono de las conversaciones marcó el peor de los humores en las notas y posteos que hablaban del escándalo.

Monitor Digital sostiene que el "criptogate" se suma a un sentimiento de negatividad hacia el Presidente que venía trepando en febrero.

Desviar el tema, tampoco resulta

Las mediciones realizadas por la consultora durante el fin de semana también precisaron que la intención del Gobierno de cambiar la agenda y hablar de "los temas que realmente le importan a la gente", mostrando cifras respecto del superávit fiscal, tampoco estaban resultando.

"En las redes, el episodio supera el 60% de presencia en la charla total sobre el Presidente, relegando a menos del 40% al resto de los tópicos que citan a Milei", sostiene el informe.

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En tanto, en los medios de comunicación, "la narrativa sobre el escándalo con la criptomoneda $LIBRA logra alcanzar el 65% del total de publicaciones sobre el presidente, dejando un margen del orden del 35% a la conversación que no menciona el caso", sostuvieron. 

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