Peligrosa nieve. Las otras aristas del invierno
Alumnos y docentes que debieron ser auxiliados. Turistas rescatados por el trabajo de Gendarmería y la Dirección Nacional de Vialidad. Lo atractivo y lo riesgoso del invierno en zonas de montaña
La nieve es un fuerte atractivo turístico y en ocasiones un serio peligro. Los trabajos de Gendarmería y la DNV resultan vitales
Mientras desde Prensa de Gendarmería Nacional, Escuadrón 27 de Uspallata, previene por la fuerte tormenta de nieve, debieron recatar a turistas que disfrutaban de las copiosas nevadas pero sin tomar todos los recaudos necesarios. Y en Malargüe, hubo que auxiliar a estudiantes y docentes.
Debut en invierno. Sólo hasta Uspallata en el Norte. Paso cerrado
El paso a Chile permaneció cerrado por pedido de las autoridades transandinas y hoy, del lado argentino, una tormenta de nieve exigió que Gendarmería rescatara a turistas que transitaban por ruta 7, mientras la Dirección Nacional de Vialidad trabaja para despejar la calzada.
En los Molles, Malargüe
Ayer se conoció el trabajo que debieron realizar en coordinación Gendarmería Nacional, el CEO y la Dirección Nacional de Vialidad, para auxiliar a 15 estudiantes, niñas y niños, y a 10 docentes de la Escuela 8-469 con modalidad de albergue, en la localidad de Los Molles, en el departamento Malargüe.
Contingencias climáticas desatendidas
Según denuncia el docente y político del PTS, Lautaro Jiménez, esto se debe a que la Dirección General de Escuelas de Mendoza no atendió los pronósticos meteorológicos y soslayó el riesgo que implica permanecer en la Escuela con una nevada de tamaña magnitud. Habían solicitado desalbergar a la comunidad educativa pero la DGE optó por medidas paliativas y continuar con el sistema de dictado de clases y permanencia en el edificio. Debido a la ocurrencia de la tormenta debieron ser evacuados mediante el operativo conjunto de Gendarmería Nacional, el CEO y el trabajo para posibilitar la transitabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad.