El gobierno de Milei vuelve a reprimir a jubilados en el Congreso
Las y los jubilados, junto a organizaciones sociales y políticas, volvieron a marchar en contra del veto del presidente Javier Milei a la ley de aumento de los haberes previsionales.
Nuevamente las y los jubilados marcharon en contra del veto de Javier Milei a la Ley Previsional que actualiza sus haberes, y que fue aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores.
Y como respuesta, otra vez, las fuerzas de seguridad compuestas por Personal de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Ciudad, al mando de la ministra Patricia Bullrich reprimió a las y los manifestantes, utilizando el mismo modus operandi: gases, golpes y palos.
La protesta comenzó en el Congreso cerca de las 15 y estaba previsto que dos horas más tarde se dirigiera hacia Casa Rosada.
Recordemos que la semana pasada, y como todos los miércoles, las y los jubilados marcharon y fueron reprimidos violentamente, tal como lo contábamos aquí:
En Mendoza también se manifestaron
Con carteles, las y los jubilados se concentraron en la Plaza San Martín. El reclamo apuntó contra el veto del Gobierno a la reforma previsional y el recorte a los medicamentos de PAMI.