ALTA MONTAÑA

Confirman cierre de los pasos hacia Chile

Las intensas precipitaciones del lado de Argentina y también, en la frontera del lado chileno obligan a cerrar los pasos terrestres este sábado. En Las Leñas las nevadas a pedir de esquiadores.

Las autoridades de Argentina y de Chile confirman cierre de frontera para este sábado y piden atención para el domingo

Tanto el Paso por el Túnel Internacional Cristo Redentor, que une Argentina y Chile por la Ruta Nacional 7 del lado Este, y la ruta 60 del lado chileno; como el Paso el Pehuenche en el Sur de Mendoza, permanecerán cerrados este sábado para todo tipo de vehículos.

Feriados, centros invernales y pasos

En Argentina, el lunes 17 es Feriado Nacional en conmemoración del gaucho Martín Miguel de Güemes, tenaz líder de las montoneras en Salta y en el Norte de Argentina durante la guerra por la Independencia Latinoamericana. Quienes tengan intenciones de cruzar vía terrestre hacia Chile, deberán considerar las condiciones meteorológicas y el estado de los caminos. Este sábado estará cerrada la frontera.

El riesgo de las tormentas de nieve.

Las tormentas de nieve ocurridas en la zona de Las Cuevas, como en el Sur mendocino, en Malargüe y en San Rafael, han sido de gran intensidad, motivo por el cual se tornaron intransitables los caminos de acceso. 

Rescate exitosos

En la tarde del viernes, hubo que evacuar personas del hotel Penitentes y una alerta hizo que Gendarmería, la Patrulla de Rescate y Auxilio junto a Vialidad Nacional, iniciaran un operativo en búsqueda de un ciudadano que se había extraviado en la zona. A las 19.30 fue hallado en buenas condiciones de salud y fue trasladado sin requerir asistencia médica.

Información para esquiadores y turistas

En el Valle de Las Leñas, el complejo de ski más importante de toda la región, ha seguido nevando durante la madrugada de este sábado. La cantidad y calidad de la nieve garantizan una temporada ideal para los que practican ski y snowboard. Aunque la temporada oficial se inicia el 29 de junio, hay una pre temporada, especial para los habitantes de Mendoza y de zonas cercanas, que comienza el próximo 20 de junio. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sistema Integrado Cristo Redentor
ALTA MONTAÑA

Temen avalanchas. Paso cerrado

Temen avalanchas. Paso cerrado
Autoridades del paso fronterizo anuncian la situación en el Túnel Internacional Los Libertadores que une a la Argentina y a Chile

Nuestras recomendaciones