CRUCE A CHILE

Cerrarán el Paso Fronterizo Cristo Redentor que une a la Argentina y Chile por Mendoza.

Las autoridades del Sistema Internacional Integrado Cristo Redentor, prevén suspender el paso desde Chile a Mendoza y desde Argentina a Chile, desde el domingo.

Desde este domingo en la siesta, prevén suspender el tránsito en el Corredor Andino para cruzar a Chile

Tal como dábamos cuenta en PORTADA portada.com.ar/portada/paso-a-chile-via-terrestre el buen tiempo de estos días ha permitido abundante flujo de vehículos por la Ruta Nacional N° 7 que une a nuestro país con la vecina república de Chile. Pero los pronósticos meteorológicos advierten sobre posibles tormentas de intensidad.

Si va para Chile

Quienes decidan emprender viaje para cruzar a Chile, deben considerar que los modelos de análisis del tiempo indican que habrá intensan nevadas y eso impedirá el paso a todo tipo de vehículos. Recomiendan considerar que esas tormentas podrían interrumpir el tránsito normal durante toda la semana que ocupa del lunes 20 al viernes 24

Cerrarán el Paso Fronterizo Cristo Redentor que une a la Argentina y Chile por Mendoza.

¿hasta qué hora se puede cruzar?

Actualmente el paso fronterizo está habilitado 24 horas. La previsión para este domingo es suspender el tránsito desde las 15 hora de Argentina, 14 de Chile. Durante la jornada del jueves, las demoras en el Complejo Roque Carranza (salida de Argentina) era de pocos minutos, en el caso del complejo Los Libertadores, del lado chileno, las demoras fueron de hasta 3 horas.

Hielo en la calzada

Los trabajos permanentes en temporada invernal de vialidad permiten la accesibilidad por la ruta, pero el peligro por el hielo resulta inevitable, por lo que piden se conduzca con máxima prudencia y se acaten todas las indicaciones de las autoridades, tanto de Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza, preventores municipales, personal de migraciones y aduana. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sistema Integrado Cristo Redentor
ALTA MONTAÑA

Temen avalanchas. Paso cerrado

Temen avalanchas. Paso cerrado
Autoridades del paso fronterizo anuncian la situación en el Túnel Internacional Los Libertadores que une a la Argentina y a Chile
ALTA MONTAÑA

Confirman cierre de los pasos hacia Chile

Confirman cierre de los pasos hacia Chile
Las intensas precipitaciones del lado de Argentina y también, en la frontera del lado chileno obligan a cerrar los pasos terrestres este sábado. En Las Leñas las nevadas a pedir de esquiadores.

Nuestras recomendaciones