ALTA MONTAÑA

Temen avalanchas. Paso cerrado

Autoridades del paso fronterizo anuncian la situación en el Túnel Internacional Los Libertadores que une a la Argentina y a Chile

Posibles aludes en Ruta 60 de Chile impiden que se reanude el tránsito fronterizo. 

La gran acumulación de nieve hace prever avalanchas en el sector conocido como "El Japonés", en la Ruta 60 de la República de Chile. El informe realizado por la Escuela de Alta Montaña chilena, indica que por la pendiente Sur del Cordón "Ojos de Agua" las probabilidades de aludes son rotundas.

Deciden el cierre autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor

Viernes 21, primer día del invierno 2024, queda clausurado el tránsito para todo tipo de vehículos, a pesar del trabajo que viene haciendo la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina, despejando la Ruta 7 hasta el Túnel Internacional Los Libertadores.  El paso quedará cerrado durante toda la jornada.

Finde largo sin cruzar a Chile

Quienes desde Argentina habían planificado aprovechar el fin de semana largo, debido al feriado de jueves por el Día de la Bandera Nacional, viernes por fines turísticos, más sábado 22 y domingo 23, vieron frustrado su propósito.

Situación del transporte de cargas y sus Conductores

En los playones tanto de Uspallata como en el resto de la provincia de Mendoza, se acumulan los camiones a la espera de concluir la faena cruzando al vecino país. El lunes encontraron a un chofer de nacionalidad chilena, muerto dentro de la cabina de su  camión. El jueves debieron asistir a algunos, quedando internado un conductor de origen paraguayo de 58 años, quien habría sufrido un pico de presión arterial. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sistema Integrado Cristo Redentor
ALTA MONTAÑA

Confirman cierre de los pasos hacia Chile

Confirman cierre de los pasos hacia Chile
Las intensas precipitaciones del lado de Argentina y también, en la frontera del lado chileno obligan a cerrar los pasos terrestres este sábado. En Las Leñas las nevadas a pedir de esquiadores.

Nuestras recomendaciones