Mariana Vera, lleva adelante un refugio para perros en Corralitos y en el día del perro callejero, dialogó con Ariel Robert y Carolina Quiroga durante el programa Muchas Gracias, acerca de la realidad de los refugios para perros.

“Las modas de los perros han dejado miles de caniches y salchichas en la calle” afirmó Vera, quien comentó que estos animales son más propensos a enfermedades, se reproducen indiscriminadamente y los abandonan en la calle. “En este sentido expresó que se dan muchos perros de raza en adopción”.

Respecto de los gatos afirmó que hay “una sobrepoblación de gatos porque la gente no castra a los machitos. Es importante que generemos conciencia de que para que el perrito o el gatito de la calle desaparezca, hay que castrarlo”.

En este sentido, Mariana Vera explicó que hay mucha demanda de personas que quieren castrar a sus animales, pero los municipios no están dando respuesta. “Con 4 o 5 operaciones ya dan cumplimiento a la ley, pero no alcanza”.

Vera comentó que hay lugares fijos y móviles para las cirugías. “Los turnos de agosto ya están totalmente copados”, por eso es necesario ampliar el servicio, expresó.

Vera manifestó que “como en pandemia no funcionaron los móviles de castración se perdió mucho el trabajo que se hizo durante tanto tiempo porque los animalitos se reprodujeron muchísimo”.

Finalmente recordó la importancia de que no se abandonen los animales que se llevan al hogar. Además recordó la importancia de castrarlos para evitar su reproducción y distintas enfermedades. Quienes deseen colaborar con el trabajo que desarrolla Mariana Vera, se puede conectar con El refugio de Diego en redes sociales.