Una nueva confrontación nacional, Daer le responde a Sturzenegger en duros términos
Tras declaraciones de Federico Sturzenegger, para desacreditar la medida de fuerza convocada por la CGT para el 24 de enero, día en que debería votarse la mega ley, Héctor Daer le responde
Como para que el 2023 no concluya en paz, un enfrentamiento epistolar por redes y medios entre el autor del DNU y de la mega Ley que envió el ejecutivo al Congreso, y uno de los referentes de la central sindical, que ha convocado a un paro y movilización para el 24 de enero, día en el que deben votar la ley.
En una nota titulada "La revolución de la libertad", publicada por Perfil, Sturzenegger defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que él mismo escribió para el presidente Milei y consideró que quienes cuestionan las propuestas del DNU lo hacen porque "sólo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional".
Nuevamente se apela a la adulteración histórica, ya que muchos dirigentes sindicales fueron víctimas de esa dictadura y la CGT tuvo un rol de resistencia, bajo la conducción de Saúl Ubaldini.
Héctor Daer, actual pro secretario de la CGT le respondió en duros términos y trató a Federico Sturzenegger como un reaccionario que sueña con un país de esclavos. Debido a las manifestaciones del autor del DNU, Daer lo acusó de cruzar "todos los límites" luego de que el expresidente del Banco Central durante el macrismo dijera que la histórica central sindical "negoció" con dictaduras.
Cruzaste todo los límites, los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura".
La respuesta del líder sindical fue a través de la red X. Agregó Daer:
: "Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital. Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas" y desafió a Sturzenegger: "Si tenés valor, rectificá tus palabras".