Cristina Fernández de Kirchner

"Un cepo al voto popular" dijo Cristina Kirchner luego del fallo de la Corte Suprema

Las primeras palabras de Cristina en la puerta de la sede del Partido Justicialista apuntaron al Poder Judicial y al poder económico, luego que la Corte Suprema confirmara la condena en la Causa Vialidad.

La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner fue condenada por los tres jueces del máximo tribunal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Mientras se esperaba el fallo, persecutorio y proscriptivo de las actuaciones judiciales contra CFK, hubo cortes de rutas y autopistas en distintos puntos del país apoyando a la ex presidenta, además, la militancia la esperó en la puerta de la sede del Partido Justicialista para escuchar las primeras palabras de la principal dirigente política del peronismo.

"El partido judicial puso un cepo al voto popular"

Rodeada de militantes la ex presidenta denunció que "el partido judicial le puso un cepo al voto popular", éstas fueron las primeras palabras de Cristina en la puerta de la sede del partido del PJ.

Apuntó al gobierno de Javier Milei y al poder económico:

"este cepo no lo pone este triunvirato de impresentables, sino el poder económico", sostuvo Cristina.

Además, remarcó que "un mes antes de la oficialización de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, sacaron el fallo".

"El poder económico sabe que somos los únicos que podemos construir una alternativa cuando esto se desplome y este monigote que tenemos de presidente se caiga".

Y agregó: "Esto no tiene final feliz y el poder económico lo sabe".

En ese sentido, amplió: "ese poder a los pocos días del intento de asesinarme, tituló:

"La bala que no salió, el fallo que sí saldrá".

Mensaje para la militancia

"Como siempre, pondremos el cuerpo, porque los peronistas no nos profugamos; eso lo hace la derecha, nosotros no somos mafiosos", expresó Cristina Kirchner.

Agregó a modo final de su discurso: 

"A militar, a organizarse, a estar junto a la gente que los necesita. Hay que estar con los colectivos sociales. Es fundamental tener una dirigencia que esté con la gente y no con los problemas que tienen los dirigentes entre sí. Hay que ayudar a los que necesitan ser organizados y ayudados".


Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones