Sute exige pago de retroactivos, útiles escolares para docentes y vestimenta para celadores
La demanda es por un decreto del Ministerio de Capital Humano de la Nación, emitido el 20 de agosto, que establece nuevos pisos salariales para los meses de abril, mayo, junio y julio.
El SUTE, Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación, tuvo este viernes una nueva instancia de negociación paritaria "retroactiva" con el Gobierno de Mendoza, en la Subsecretaría de Trabajo.
Durante la reunión, el SUTE exigió el pago retroactivo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, además de reclamar la entrega de útiles escolares para los docentes y vestimenta para los celadores.
Qué reclaman las y los trabajadores de la educación
La demanda del sindicato se sustenta en un reciente decreto del Ministerio de Capital Humano de la Nación, emitido el 20 de agosto, que establece nuevos pisos salariales para los meses de abril, mayo, junio y julio, por lo tanto esos meses debe ser reconocidos y abonados de manera retroactiva por el Gobierno provincial.
"El pasado martes, el Ministerio de Capital Humano de la Nación estableció por decreto nuevos pisos salariales que deben aplicarse retroactivamente en Mendoza. Exigimos que el Gobierno provincial cumpla con las liquidaciones complementarias correspondientes", señalaron desde el SUTE al finalizar la reunión.
Otros de reclamos que llevaron a la mesa, fue el acuerdo firmado en abril en el marco de la paritaria provincial docente, que estipulaba ajustes en el salario mínimo de acuerdo con un esquema preestablecido.
Dicho acuerdo incluía una cláusula que permitía revisar y modificar los salarios en caso de que los pisos salariales nacionales sufrieran variaciones.
En la reunión de este viernes, el SUTE presentó un documento en el que reiteraron estos puntos, subrayando que el Gobierno provincial debe efectuar los ajustes necesarios para mantener la proporcionalidad en las escalas salariales, tal como se acordó previamente.