fuerte aumento

Suárez autorizó un 46% de aumento en la tarifa del agua 

Se trata de una suba escalonada, que llegará al 145% en junio de 2024, que comienza hoy con un incremento del 46%.

El gobernador Rodolfo Suárez firmó junto con el ministro de Infraestructura, Mario Isgro, un aumento importante de los servicios hídricos y cloacales.

El decreto es el 2854 fue publicado este jueves en el Boletín Oficial y marca la suba desde esta semana en las boletas de Aguas y Saneamientos Mendoza -Aysam-.

Además impone tres subas más para el primer semestre de 2024 y un cargo especial que ya comenzó a regir.

Teniendo en cuenta la última audiencia pública al respecto, que fue realizada el 21 de noviembre, y tomando detalles operativos otorgados por el EPAS, se oficializaron subas que totalizan -de forma acumulativa- más de un 240% respecto al precio actual.

El aumento en detalle

El 1 de febrero el aumento será del  33% 

El 1 de abril del 33%.

El  1 de junio el mismo porcentaje, ósea el 33%.

Sin embargo, a esos números debe incorporarse también un 20% extra, un cargo especial sobre la factura de cada uno de los servicios y estará destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloaca.

"Que mientras no se modifique esa situación y no pueda realizarse una recomposición profunda que logre estabilizar la empresa a los fines de afrontar sus costos sin déficit operativo, el Poder Ejecutivo continuará generando instrumentos idóneos para permitir que se siga prestando el servicio público esencial y evitar que disminuya su calidad, poniendo en riesgo la salud de la población", expresa parte del decreto.

Suárez autorizó un 46% de aumento en la tarifa del agua 



Más de Política
Asamblea Legislativa

Marchas a favor y en contra en la apertura de sesiones cuando hable Milei

Marchas a favor y en contra en la apertura de sesiones cuando hable Milei
Este viernes a las 21 hs, el presidente Javier Milei abrirá el período 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno. Militantes de La Libertad Avanza concentrarán ese día para dar su apoyo, mientras que las organizaciones sociales y de izquierda se manifestarán en contra de la gestión.

Nuestras recomendaciones