elecciones pro mendoza

Revés para Hebe Casado, Pradines es el nuevo presidente del PRO Mendoza

La Justicia Federal no dio lugar a las denuncias que presentó la vice gobernadora Hebe Casado luego de haber perdido las elecciones internas partidarias del Pro el pasado 30 de junio, y que lideró el senador provincial demarchista, Gabriel Pradines.

Luego de las elecciones internas del Pro en la Provincia de Mendoza el pasado 30 de junio, que dio como ganador a Gabriel Pradines, la lista derrotada, a cargo de la vice gobernadora Hebe Casado y quien disputaba la presidencia del partido no conforme con los resultados avanzó con impugnaciones contra la Junta Electoral por supuestas irregularidades durante la elección, y acusó a ese órgano de estar controlado por el espacio de Omar De Marchi de Propuesta Federal, que llevó como candidato al senador Pradines.

Sin embargo, el juez electoral Pablo Quirós ratificó el resultado de las internas, que fue positivo para el legislador, por lo que Pradines es el nuevo presidente del PRO local.

Tal como lo contábamos en Portada, el PRO en Mendoza definió en una interna, ahora el desafío es la externa - Portada

Revés para Hebe Casado

El resultado de la elección del 30 de junio fue de 2.323 votos para la lista de Pradines, contra 2.128 de la lista de Casado. Votaron en total 4.451 afiliados, de un padrón total de alrededor de 18.000, lo que dio un 24% de participación.

Con estos resultados y al menos por los próximos dos años, el senador Gabriel Pradines presidirá el Pro en Mendoza.

Fue el juez federal electoral subrogante, Pablo Quirós, quien desestimó este jueves la presentación de Hebe Casado, que pretendía nuevas elecciones por presuntas "irregularidades" en los comicios.

"Resuelvo no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la ‘Lista Amarilla', conforme al art. 32 de la ley 23.298, expresó en el final del documento de 7 carillas, con el que desestimó todos los planteos de Casado.

Desde el sector de la Vice gobernadora consideraron que el fallo del juez Quirós "no tuvo en cuenta la abundante evidencia presentada" y lo tildaron de "arbitrario".

"La Lista Amarilla del PRO confía en que la Cámara Nacional Electoral evaluará con seriedad los agravios a los afiliados, conforme las pruebas y argumentos presentados. Seguimos a la espera de una decisión justa", manifestaron en un breve comunicado.



Esta nota habla de:
Últimas noticias de PRO de Mendoza

Nuestras recomendaciones