corte suprema y otro revés para milei

Renunció el juez Manuel García-Mansilla designado por Milei a la Corte Suprema

Luego del rechazo en el Senado a su pliego, el juez designado por decreto por el presidente Javier Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia, renunció de forma indeclinable al cargo.

El abogado Manuel García-Mansilla renunció al cargo de juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de que el Senado rechazara los pliegos de Ariel Lijo y García- Mansilla, los jueces elegidos por Javier Milei por decreto para integrar el máximo tribunal.

De esta manera la Corte Suprema vuelve a tener tres integrantes: Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.

La carta de renuncia de García Mansilla al presidente Javier Milei

La renuncia de García Mansilla se da en medio de fuertes críticas por parte de abogados, jueces y referentes del mundo académico.

García Masilla en una carta de Renuncia de siete páginas dirigid al presidente Milei, fundamenta su decisión en "la convicción de que la falta de integración de la Corte Suprema era un grave problema institucional que requería una solución urgente".

El juez sostuvo que el tribunal viene funcionando desde diciembre con solo tres miembros, situación que consideró "sorprendente" y que agravó la parálisis judicial.

"A esa anomalía institucional se le había sumado una nueva vacante, que agravó aún más la situación y que, incuestionablemente, requería también ser cubierta sin dilaciones", expresó.

Además, el ahora ex integrante del tribunal advirtió sobre la "falsa creencia de que la Corte Suprema puede funcionar con solo tres jueces", lo cual calificó como un "espejismo institucional que puede causar un daño incluso mayor que el que ya ha causado la demora en integrar el Tribunal".





Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones