Por los reiterados femicidios en Mendoza el gobierno tomó una medida judicial
La medida consiste en que el Ministerio de Seguridad será querellante en cinco causas de femicidio. La abogada penalista Susana Soleti es la designada para representar al ejecutivo provincial.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Mendoza anunció oficialmente que se constituye como querellante en cinco causas vinculadas a hechos de femicidio, además de intervenir en un caso de tentativa del mismo delito, a través del Programa de Atención a Víctimas de Delitos, que brinda acompañamiento judicial y psicosocial a familiares de víctimas que solicitan la participación del Estado en los procesos penales.
Esto se debe a la emergencia en la que se encuentra la provincia por los ocho casos de femicidio en lo que va del año, que mantiene en alerta al colectivo Ni Una Menos Mendoza, que además denuncia persecución policial en sus asambleas.
Medida oficial a causa de los femicidios
El gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia tomó la decisión de asignar a la abogada penalista Susana Soleti para representar al Ministerio en las causas de Morena Bisotto, Antonia Falcón, Alejandra Cuevas y Flora Moyano, entre otras.
Con esta intervención, el Ministerio de Seguridad de Mendoza formaliza su presencia como parte querellante en las causas mencionadas, asegurando participación activa en los procesos judiciales por femicidio y tentativa de femicidio que actualmente tramitan en la provincia.
Además de la representación legal, se informó que se garantiza el acceso a profesionales de la psicología, el trabajo social y el derecho para abordar de manera integral cada situación.
Esto permite que los familiares de las víctimas cuenten con apoyo tanto en el aspecto judicial como en el acompañamiento emocional necesario en estos procesos.