Educación

Por lo recortes de Milei, Tadeo Zalazar presentó proyectos para conseguir fondos

El ministro de Educación, Cultura e Infancias de Mendoza, presentó dos proyectos de ley que buscan mejorar los recursos en medio de fuertes recortes por parte del gobierno de Javier Milei.

El ministro de Educación, Cultura e Infancias, Tadeo García Zalazar presentó dos proyectos con los principales lineamientos para conseguir fondos para mejorar su área, ante los recortes del gobierno de Javier Milei a la educación.

Los textos ingresaron a la Legislatura hace 10 días y serán tratados en comisiones.

Cuáles son los dos proyectos de Tadeo Zalazar para conseguir fondos

El ministro García Zalazar, presentó en Diputados los dos proyectos que ya cuentan con estado parlamentario y se debatirán en las comisiones de Hacienda, Educación y de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC).

  • Modificación del régimen procesal de la acción civil de extinción de dominio, estableciendo que los bienes producto de la corrupción se entreguen a la educación. Mientras que el segundo

  • Creación del Fondo Permanente de Infraestructura Escolar, que será financiado por los recursos provenientes de la venta de inmuebles o muebles que surjan de una herencia vacante.

Desde la DGE, estiman que cerca de 40 inmuebles están en condiciones de entrar al circuito planteado, de esta manera ingresarían 4.000 millones pesos, un 30% más del presupuesto con el que actualmente cuenta la provincia en materia de equipamiento de infraestructura escolar.

"El cambio que pretendemos consiste en que, si el juez considera que no hubo ofertas satisfactorias en los primeros remates, esos terrenos y edificios pasen a ser parte del mencionado fondo de la DGE; o queden disponibles para ser reutilizados con fines escolares" dijo el también titular de la Dirección General de Escuelas.

"Ante la suspensión de todos los programas de infraestructura nacionales -sintetizó- creemos que esto puede ser un aporte a la educación de Mendoza".



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"La ausencia de los fondos afecta no solo los salarios de trabajadores y trabajadoras, que puede alcanzar el 10%, sino la infraestructura, la construcción de nuevos edificios, los comedores escolares, las escuelas con jornada completa, los insumos necesarios para las escuelas técnicas, los fondos para clases de apoyo, los coros y orquestas infantiles y el envío de útiles y libros, entre otros", explicó la titular del SUTE, Carina Sedano.

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