INFLUYENTE

Murió Henry Kissinger, el más influyente relacionista de Estados Unidos, a sus 100 años de edad

Murió Henry Kissinger, el político más influyente en las relaciones internacionales de Estados Unidos, en toda su historia. Actuó en el alto el fuego en la guerra con Vietnam.

Pocas personalidades, personajes, mujeres, varones, héroes, malhechores, figuras públicas en lo que la Historia ha intervenido, han tenido tanta influencia como la tuvo Henry Kissinger en la vida de los Estados, desde hace más de 60 años.

Cargos y descargos

Fue Secretario de Estado del depuesto presidente Richard Nixon, aquél que debió dimitir por el famoso caso de espionaje, conocido como «Watergate».

Nueva York

Henry Kissinger nació el 27 de mayo de 1923 en Bayern, al sur de la hoy Alemania. Su familia judío-alemana decidió, con tantos miles, emigrar a Estados Unidos cuando daba comienzo la persecución ya con ribetes institucionales al Pueblo Judío. En su adolescencia, recién llegado a la isla de Manhattan, centro neurálgico de Nueva York y de Estados Unidos, comenzó sus estudios.

Harvard  y la política

Kissinger se había graduado en Harvard, en Ciencias Políticas y Economía. Su carrear política ascendente encontró la cima, primero en el gobierno del presidente republicano Richard Nixon, luego en el sucesor obligado de este, Gerald Ford, por pocos meses.

Devolvé el Nobel de la Paz

La obtención del Premio Nobel de la Paz fue por un proceso de «alto al fuego» en la Guerra con (en) Vietnam. Detención de agresiones que duró tan poco que organizaciones mundiales, de inmediato, reclamaron le fuese quitado ese honor. Rotunda negación de este personaje que por momentos era el gran componedor y en otros, el peleador violento por excelencia

Acuerdo Chino

Kissinger fue artífice del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y la República Popular de China, y responsable de varias intervenciones militares y golpes de Estado en el Mundo

Humanidades

A Henry Kissinger, el hombre que acaba de morir con un siglo en sus espaldas, hombre responsable de intervenciones brutales en varios países, fue hábil también en esquivar las muchas denuncias que pesaban en su contra, como las del Juez Baltasar Garzón.

Kissinger, aval e inspirador del dictador Pinochet

Pese a las muchas denuncias desde organismos y actores encumbrados defensores de los Derechos Humanos, nunca se llegó a alguna sentencia por la protagónica intervención de Henry Kissinger en decenas de conflictos en los que fue instigador y cerebro. La más cercana y directa fue la contribución -y muchos sostienen que la idea original- del Golpe de Estado al presidente democrático de la República de Chile, Salvador Allende el 11 de Septiembre de 1973

Paradojas de la Historia.

Henry Kissinger se fue el mismo año en el que partió el intelectual argentino, mendocino, exiliado en Ecuador, Enrique Dussel, quien desbarató muchos de los argumentos y develó varias de las acciones maliciosas de Kissinger.

Cuestión de fe

Los hombres de fe que creen en la resurrección, deberían rezar y mucho para que si Kissinger retorna, sea menos influyente y Enrique Dussel, ocupe el lugar que la omnisciencia de los Kissinger ha colonizado en nuestro continente, físico y mental

 

 

Más de Política
Asamblea Legislativa

Marchas a favor y en contra en la apertura de sesiones cuando hable Milei

Marchas a favor y en contra en la apertura de sesiones cuando hable Milei
Este viernes a las 21 hs, el presidente Javier Milei abrirá el período 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno. Militantes de La Libertad Avanza concentrarán ese día para dar su apoyo, mientras que las organizaciones sociales y de izquierda se manifestarán en contra de la gestión.

Nuestras recomendaciones