Miles de personas tuvieron una cena solidaria de Navidad en el Congreso
Organizaciones sociales y de la economía popular organizaron, como hace ochos años, la Cena Solidaria en el Congreso para más de 4.500 vecinos y vecinas de la Ciudad y el Conurbano.
"Ninguna familia sin Navidad" es la consigna bajo la cual se organizo la cena que reunió a cientos de personas de bajos recursos.
Tras cumplirse un año del gobierno de Javier Milei, las organizaciones realizaron fuertes críticas a las políticas económicas implementadas por el gobierno libertario.
La Navidad Solidaria en Congreso se celebra hace ocho años, y es organizado por El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Nuestra América, Proyecto 7 y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep).
Este año, y en medio de un ajuste brutal por parte del gobierno de Javier Milei, la cena reunió a mas de 4500 personas, cocineras comunitarias y 1300 voluntarios y voluntarias, en la celebración callejera solidaria que tuvo brindis, regalos, juegos inflables y peloteros.
También hubo un sector con peluquería, manicuría, duchas y baños, con bandas musicalizando la jornada.
Durante el evento, dirigentes de la UTEP afirmaron que mientras el gobierno del presidente Javier Milei "miente tergiversando números donde todo estaría mejorando", la realidad en los barrios "no deja de agravarse".
Comida y solidaridad en tiempos de crisis humana
Desde la tarde del 24 de diciembre, la plaza se transformó en un gigantesco patio familiar.
Más de 4.500 personas, entre voluntarios, personas en situación de calle y vecinos que no querían pasar la noche en soledad.
Actividades para chicos, cortes de pelo y clases de primeros auxilios marcaron el inicio de una jornada que se extendería hasta la medianoche.
A pesar del esfuerzo de las organizaciones, la magnitud del evento superó las expectativas.
Sobre la marcha, se armaron mesas adicionales para cubrir la demanda, mientras los voluntarios se encargaban de llevar entrada, plato principal y postre a cada uno de los asistentes.
"Esto es posible gracias a la solidaridad y el apoyo de todos. Como siempre, la organización comunitaria da respuesta", aseguraron desde el MET.