Milei volvió a atacar a las universidades en el acto de cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner
Luego de que se blindara el veto al Presupuesto Universitario, el presidente aprovecho el acto de cambio de nombre del CCK para atacar a las universidades y habló del "mito de la universidad gratuita", y que es un "subsidio de los pobres hacia los ricos".
Este sábado, el presidente Javier Milei realizó un acto para cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner, por "Palacio Libertad Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento", y al respecto dijo: que es "el inicio de una nueva etapa para enaltecer la figura de nuestros más grandes próceres", para dejar atrás "el culto de los políticos que arrastraron al país a la decadencia".
"Es uno de los primeros pasos para cambiar la historia que quisieron prostituir, cambiando los nombres y ensuciando a los grandes héroes de esta patria".
En la presentación estuvieron funcionarios de todo el Gabinete Nacional, incluida la secretaria General, Karina Milei.
En su discurso, muy breve, el primer mandatario cuestionó severamente a las universidades, luego de que el Congreso Nacional confirmara el veto que dispuso contra la Ley de Financiamiento Universitario, y que no fue apoyado por parte de la oposición.
Qué dijo Milei sobre las universidades y la educación pública
En su ataque discursivo, el presidente Milei dijo:
"Si no quieren ser auditados es porque están sucios. Díganle la verdad a la gente, no quieren las auditorías para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas".
"Queremos terminar con las filtraciones del dinero que llega y se queda en el medio, con autos caros de 90 mil dólares y choferes que cobran 13 millones de pesos. Por eso lo queremos auditar. No queremos cerrar las universidades, como le mienten a la gente. Queremos cuidar los recursos y para eso tienen que auditar", agregó el mandatario.
También habló del "mito de la universidad gratuita" y dijo que es "un subsidio de los pobres hacia los ricos".
"La verdad incómoda en la Argentina es que la universidad pública nacional no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos y de la clase alta y media alta, en un país donde la gran mayoría de los niños son pobres", agregó el mandatario. Además, dijo que la universidad dejó de ser una herramienta de movilidad social para ser un obstáculo para la misma".