Milei suspendió su participación en la Feria del Libro
"Mi hermana está llevando a acabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente. Nos hace sospechar de que hay intención de sabotear la presentación, al estilo kirchnerista", dijo el mandatario en una entrevista.
El presidente Javier Milei tenía previsto presentar el libro "Capitalismo, Socialismo y la trampa Neoclásica" en la Feria Internacional del Libro que se esta llevando a cabo en el Predio Ferial de La Rural, Palermo.
Lo cierto es que Milei pretendía una presentación de acto político para el cual había acordado entrar de la mano de las autoridades de La Rural y no con los responsables de la muestra, que lo criticaron públicamente por esa artimaña y por haberle quitado el apoyo que todas las anteriores gestiones le habían dado.
En la inauguración de la muestra la escritora Liliana Heker dijo frente a un auditorio repleto, si tenía sentido celebrar una nueva edición de la Feria del Libro en un país donde "día a día crece la pobreza y la indigencia, donde en los últimos meses hubo millares de despidos sin fundamentos, donde la educación y la salud pública están en emergencia, la obra pública fue cancelada y las universidades están desfinanciadas al punto de correr el riesgo de cerrar sus puertas".
Por su lado, Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación del Libro, se refirió al Milei: "Luego de despreciar nuestra feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo 12 de mayo en la pista central de La Rural", mientras se producían silbidos y abucheos contra el Presidente.
Luego explicó que la presencia de Milei implicaría un esfuerzo económico que la organización no está en condiciones de afrontar, y expresó contundentemente "No hay plata".
Mas detalle de la inauguración de la Feria del Libro en:
Comenzó la Feria Internacional del Libro con fuertes críticas a Javier Milei - Portada
Qué tenía preparado Javier Milei en la Feria del Libro y suspendió su participación
Milei tenía pensado armar un "show" en la Feria del Libro el domingo 12 de mayo, un día antes del cierre de la exposición.
Su intención era presentar "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", al aire libre, en la pista central de La Rural.
El plan de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, era reunir allí, donde habitualmente desfilan caballos y toros, alrededor de 6 mil personas en el lanzamiento del texto de la editorial Planeta. El parteneire elegido para la ocasión era el diputado José Luis Espert.
"No lo vamos a presentar en la Feria del Libro", dijo Milei y agregó:
"Mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento, no algo propio de la cultura", dijo el mandatario.
"Hay hostilidad hacia mi persona", se victimizó el mandatario y le apuntó al kirchnerismo.