Milei reafirmó su admiración con EE.UU y anunció "una nueva doctrina de política exterior"
"El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos", sostuvo Milei en Tierra del Fuego, donde se reunió con la generala del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.
El presidente Javier Milei viajó a la provincia sureña junto al ministro de Defensa, Luis Petri, y del Interior, Guillermo Francos, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea.
Allí se reunió con la generala del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.
El Presidente agradeció "el apoyo del Gobierno de Estados Unidos" y señaló que "los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos. Es una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida", añadió.
"Tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar", insistió Milei y expresó su "preocupación" por el hecho de que "occidente corre peligro" por las ideas populistas y comunistas que se manifiestan en la región.
Milei se volvió a reunir con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson
El Gobierno de Javier Milei firmó un convenio con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson para la incorporación de la aeronave Hércules C-130H a la Fuerza Armada.
Fue esta mañana en la Aerostación Militar Aeroparque, donde también estuvieron presentes los ministros Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Luis Petri, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.
El presidente Javier Milei anunció el inicio de "una nueva doctrina de política exterior" que estará "anclada en una visión común del mundo", en lugar de una alianza económica.
Sin dar mayores precisiones acerca de este nuevo alineamiento, el mandatario celebró "el comienzo de una relación especial" con los Estados Unidos.
Según dijo Milei, esta versión recargada de las relaciones carnales implica un alineamiento "con todos los países que defienden la causa de la libertad".
"La alianza con los Estados Unidos es una declaración de Argentina para el mundo. Argentina ha decidido reinsertarse en el concierto de las naciones", afirmó.