Milei llamó a una "reconciliación con las Fuerzas Armadas" en el acto por Malvinas
El presidente Milei encabezó el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, junto a la vice presidenta Victoria Villarruel. Y volvió a apuntar contra las políticas de memoria, verdad y justicia.
En el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei encabezó el acto en homenaje a los caídos y veteranos, en el Cenotafio de la Plaza San Martín, junto a la vice presidenta Victoria Villarruel, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
También estuvo el ministro de Defensa, Luis Petri, así como la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, y la canciller Diana Mondino. quien en varias oportunidades resignó la posibilidad de reclamar la soberanía de Malvinas frente a las autoridades británicas con las que se reunió.
Mediante un discurso leído, el presidente Milei ratificó el "inclaudicable reclamo de soberanía" sobre las islas, pero afirmó que la única manera de lograr esa soberanía es insertando a la Argentina como "protagonista del comercio internacional", y llamó a la sociedad a abrir una etapa de "reconciliación con las Fuerzas Armadas".
Hubo dos ausencias importantes: la de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el reclamo directo a Gran Bretaña por la soberanía de Las Islas Malvinas.
Qué dijo Javier Milei en el acto por Malvinas
En su discurso leído, Milei convocó a todos los partidos políticos y a la sociedad a una nueva era de reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas.
"Quiero que trascienda este gobierno y que rinda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen", aseguró el Presidente.
"Para que una nación soberana sea respetada en el concierto de las naciones hay dos condiciones esenciales que deben darse: esa nación debe ser protagonista del comercio internacional y también debe contar con fuerzas armadas capaces de defender su territorio frente a cualquiera que intente invadirlo. Nadie escucha ni respeta un país que sólo produce pobreza y cuyos políticos desprecian a sus propias fuerzas. Argentina, producto de la dirigente política de las últimas décadas, no ha cumplido con ninguna de esas condiciones", dijo al contrastar su postura con otros gobiernos.
"Somos, después de décadas, el primer gobierno que se hace cargo de esta situación y que tiene un rumbo claro para ser un país realmente próspero y soberano", afirmó en el acto, donde también destacó la figura de Julio Argentino Roca.
"No hay soberanía, respeto internacional por nuestros intereses, si la dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas. En los años en los que se consolidó nuestra soberanía, las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y por la sociedad", subrayó.
"La política ha querido borrar esto de nuestra memoria colectiva, hostigando y humillando a nuestras Fuerzas. ¿Qué reclamo por la soberanía es posible si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero si en simultáneo el Estado financia grupos y organizaciones que no hacen otra cosa que desprestigiar a nuestras Fuerzas?", cuestionó.
El acto completo: