Milei intenta aprobar en una sesión especial el acuerdo con el FMI
La sesión fue solicitada por el presidente del bloque de La Libertad Avanza Gabriel Bornoroni, será este miércoles y va a coincidir con la marcha de jubilados.
El gobierno de Javier Milei y el PRO pidieron una sesión especial en la Cámara de Diputados para lograr la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, decreto que presentó Javier Milei.
La sesión especial fue solicitada para este miércoles a las 10 por los jefes de las bancadas de La Libertad Avanza Gabriel Bornoroni, del PRO Cristian Ritondo, y de Creo Pamela Omodeo y de Producción y Trabajo, Nancy Picón Martínez.
Para que el gobierno de Milei obtenga un nuevo acuerdo con el FMI, es necesario que las dos cámaras del Congreso lo aprueben, y con esta iniciativa recuperar la iniciativa política y evitar que la agenda pública quede dominada por la creación de la comisión investigadora del denominado "criptogate".
Qué busca, según el gobierno, con un nuevo acuerdo
"Este acuerdo permitirá fortalecer el balance del Banco Central, hito esencial para consolidar la estabilidad monetaria, financiera y macroeconómica y continuar con el proceso de desinflación y de liberación de las restricciones cambiarias", siguió el comunicado de la Oficina del Presidente.
Además, la cuenta de X oficial remarcó que "no existe asunto más necesario y urgente que terminar con la inflación que durante años le arruinó la vida a los argentinos".
"Por ello, el Presidente de la Nación aspira a obtener un compromiso urgente de parte del Congreso, tal como ocurrió con todos los gobiernos anteriores", continuó el comunicado, y concluyó:
"Convertir la lucha contra la inflación en una política de Estado constituye una clara señal de que los representantes del pueblo han comprendido el mandato expresado en las urnas. Es por esto que el presidente Javier Milei deposita su confianza en el compromiso y la responsabilidad de cada legislador nacional para con el pueblo argentino y su bienestar económico".