Milei cerró oficinas de ANSES en todo el país y hubo despidos desde la semana pasada
El Gobierno de Javier Milei comunicó despidos en varias Unidades De Atención Integral (UDAI), que son dependencias de la ANSES para atención del público, algunas de las cuales debieron cerrar sus puertas. En Mendoza las y los trabajadores emitieron un comunicado.
Desde el viernes pasado, algunas Unidades De Atención Integral (UDAI), que son dependencias de la ANSES para atención del público, comenzaron a sufrir despidos en varias provincias del país e incluso cerraron algunas sedes.
En Mendoza, algunas oficinas mantienen sus puertas cerradas y solo atienden a las personas que llegan con turno. Las y los trabajadores se mantienen en estado de asamblea permanente ante los despidos que se están registrando por estos días, por parte del gobierno de Javier Milei.
Cuáles son las oficinas de ANSES que Milei decidió cerrar en el país
Gran Buenos Aires
Mar del Plata
Chaco
Río Negro
Santa Fe
Jujuy, hubo 11 despidos
Río Negro hubo 18 despidos
Santa Fe
Se vienen más despidos de trabajadores estatales por parte del gobierno de Milei
Según advirtió ATE la semana pasada, el 31 de marzo vencen más de 70.000 contratos de trabajadores estatales y es la fecha límite que estableció Javier Milei para ejecutar una segunda ola de despidos.
"El martes o miércoles van a ser determinantes", había advertido la organización gremial en un comunicado.
De acuerdo a trascendidos que llegaron desde el Ejecutivo, se busca una reducción de entre el 20% y 30% de la planta transitoria del Estado, por lo que los despidos podrían ser entre 14.000 y 21.000 a fin de mes.
Qué pasa en las oficinas de ANSES de Mendoza
En Mendoza, la atención en las oficinas de ANSES es solo con turnos.
Además, las y los trabajadores emitieron un comunicado en defensa de las fuentes de trabajo.
"Son 1600 compañeras y compañeros que han sido despedidos, hay más de 3000 telegramas que están en camino y pretenden reducir a un 30% el personal, no tenemos ninguna autoridad a la cual acudir y no hay respuesta de parte de nadie, porque no le importamos a nadie", señalaron.
"Falta mucho por mejorar, sí. Las jubilaciones son bajas, sí. La atención no es muchas veces la ideal, sí. Tenemos muchas falencias, pero si la ANSES desaparece ni siquiera tendremos la posibilidad de mejorar todo aquello que falla y quedará al descubierto la necesidad de tener un Estado presente, porque no habrá a quien reclamar por cada uno de los derechos de nuestro pueblo", indicaron.