Más masiva y con nuevos sectores, la marcha 76 de jubilados en Mendoza apuntó contra el veto de Milei
Investigadores del Conicet, empleados de Vialidad Nacional y del INV se sumaron a la protesta, que fue más numerosa que en ocasiones anteriores. Los discursos exigieron a los legisladores nacionales rechazar el decreto del presidente.
La 76° edición de la tradicional marcha de jubilados en Mendoza tuvo este miércoles un condimento especial: el repudio al veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria aprobada en el Congreso. Ese gesto, que fue ampliamente cuestionado durante el recorrido y en los discursos finales, convirtió a la movilización en una de las más numerosas de los últimos tiempos.
Además del reclamo por el derecho a una jubilación digna, esta edición estuvo marcada por la adhesión de nuevos sectores sociales y laborales. A los gremios, movimientos sociales y agrupaciones políticas que suelen acompañar estas convocatorias, se sumaron esta vez investigadores del Conicet Mendoza, trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad y del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Durante el trayecto, y en especial en los discursos en las esquinas clave del recorrido, se reiteraron los cuestionamientos al veto presidencial y se apuntó directamente al gobernador Alfredo Cornejo y a los diez diputados nacionales por Mendoza. Los oradores mencionaron sus nombres en reiteradas ocasiones y exigieron que se manifiesten en contra del decreto firmado por Milei, en defensa de los ingresos y derechos de los adultos mayores.
Los discursos apuntaron directo al Presidente y también a Alfredo Cornejo y los diputados nacionales mendocinos, a quienes les exigieron frenar el decreto que afecta a nuestros mayores.