Martín Menem aumentó un 80% las dietas de diputados y diputadas nacionales
"Tenemos que acompañar la situación de la sociedad", dijo Menem. Ahora los sueldos de las y los diputados nacionales pasarán de 1,3 millones de pesos a poco más de 2,3 millones.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Martín Menem, habilitó el incremento del 80% de las dietas de diputados y diputadas nacionales, las mismas se pagarán en tres cuotas.
Desde Unión por la Patria y sectores de Hacemos Coalición Federal le pedían que el aumento fuera mayor, como para acercarse a lo que cobran los senadores, pero el riojano se plantó en el 80% para no generar tensiones con el Gobierno de Javier Milei, que sigue enarbolando la máxima de que "no hay plata".
La resolución llevará solo la firma de Martín Menem.
Cómo es el aumento de las dietas de diputados y diputadas nacionales
El incremento del 80% en las dietas de los diputados nacionales hará que el ingreso de 1,3 millones de pesos que actualmente perciben ascienda a poco más de 2,3 millones de pesos.
Este aumento casi el doble, no alcanza a comparase con el aumento que se dieron las y los Senadores Nacionales, que en la última disposición pasaron a cobrar alrededor de 8 millones de pesos.
Senadores nacionales cobrarán $8.000.000 en bruto - Portada
El incremento salarial está por encima del porcentaje promedio de inflación que el Gobierno de Javier Milei utiliza como guía para las paritarias y en contramano del discurso del presidente de "No hay plata", de la "casta" y demás.
"Tenemos que acompañar la situación de la sociedad", dijo Menem, minutos antes de que comience la sesión especialidad para analizar la fórmula de movilidad jubilatoria, impulsada por el radicalismo y para rebatir la suspensión del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) para refinanciar a las universidades nacionales, a pedido del bloque de Unión por la Patria.
En medio de esto: las grietas, los alimentos, la pobreza