Lo de Milei y Florez no va más
Otra historia apócrifa. El presidente Javier Milei, informa a través de las redes sociales, que culminó su relación amorosa con la imitadora Fátima Florez, pero afirma que continúa el vínculo amistoso. Otra historia
Javier Milei se distancia públicamente de Fátima Florez, una otra historia apócrifa del presidente.
Argentina jamás fue primera potencia mundial, pero tampoco impotente.
Un aspecto que destacaban los que conocen a Milei, previo a lanzarse como candidato a algo, es su honestidad intelectual. También coincidían en que esa rigidez ideológica y el desprecio por lo diferente, no lo adquirió en estos meses, venían con él. Estas descripciones son características de una personalidad, pero para la función de Presidente, estas cualidades. no son virtudes, en absoluto. Si la honestidad intelectual no está acompañada de algún rigor interpretativo de la realidad y del pasado, pasa de ser inocua a inicua.
La fábrica de emociones impostadas
La investigación social y luego, la ingeniería social, no esconden sus propósitos. Explican cómo hacen para que se fortifiquen las posiciones y preferencias de las personas, con propósitos de persuasión o de manipulación. Una vez que se consigue un número suficiente, para conformar una comunidad de determinadas características y preferencias, se encaran proyectos para satisfacer a esas apetencias inducidas. En todos estos experimentos, de los que nadie está exento, se elabora una narración emotiva. A veces implícita, a veces elocuente.
Se nota mucho
El caso del noviazgo, enamoramiento súbito, pasión apresurada y romance juvenil entre Fátima Florez y Javier Milei, fue groseramente obvio. Una invención que a veces se advertía insoportable. La lectura gestual que hizo Hugo Lescano, especialista en comunicación no verbal, en la primera aparición pública de ambos como pareja, fue lapidaria. Explicó cada movimiento y mirada, en de cada mueca destacaba lo inverosímil de esa relación. Inclusive hizo una observación que sólo un experto podría advertir, señaló que ni las aptitudes histriónicas de la actriz humorista alcanzaban para disimular la ausencia total de atracción sexual.
¿Quién le pidió explicaciones sobre su relación?
Leer el mensaje de Milei, en el que explica porqué interrumpe la relación pseudo marital con Fátima Florez, acentúa la desconfianza sobre la sanidad mental del presidente. La vida íntima de él, la voluntad o no de continuar con una relación de pareja, y la justificación de que la separación obedece a las grandes responsabilidades de él y al impresionante éxito de taquilla de Florez, confirman la embriaguez que en algunos puede producir el poder, o el no poder.
Disculpas
Milei se destaca por haber insultado a figuras nobles, a personajes admirados, a colectivos inermes, a intelectuales, artistas, trabajadores, dirigentes, mandatarios. Aunue se disculpara, de poco serviría, pero ahora, públicamente, expone una situación personalísima y lo más signnificativo, de intrascendencia absoluta. Un desequilibrio que cuesta asumir como pueblo. Un dislate que no debiese permitírselo aquél que optó por él, como líder de un cambio sustantivo.
Divorcio y coqueteo
Como sugiere Byun Chul Han, la extimidad, o sea, no es la contracara de la intimidad sino es exhibir lo íntimo, revela ya no un grado de impudicia, sino un rasgo de época. Considerar al otro le resulta interesante lo que cada cual disfruta en soledad es, cuanto menos, un narcisismo incontrolado e inconsciente, estructura de pensamiento empobrecida, concepto de la integridad diluido, sentido y noción de la comunidad, anulados. Esto es penoso en la vida de un adolescente, en la de un presidente, dañino y peligroso. Hoy, verlo coquetear al presidente de l República Argentina con el megamillonario empresario Musck, despierta sospechas incurables.
Triple X
Elon Musck adquirió la red social de carácter política más importante y abarcativa del Planeta. El sudafricano está oscilando siempre entre el primero y el segundo lugar en riqueza material, pero eso no lo convierte en otra cosa más que en eso, el más rico del mundo que bien podría cotejarse como el más miserable del Planeta. Me refiero a que debe ser quien, proporcionalmente, no sólo más capital (tangible y virtual) acumula sino quien menos destino le otorga a todo lo que tiene de más, y jamás podrá hacer uso. Y por otro lado, tiene una condición admirable para hacer negocios tanto como para tratar de dañar democracias latinoamericanas, esto lo dice la justicia del Brasil y la de Bolivia. Cuestión que no sería la figura más recomendable para posar en una foto como adulador empedernido, algo que el presidente argentino, no puede disimular.
El éxito inflacionario
Aunque suene a oxímoron, si leemos el tratamiento que la mayoría de los medios le otorgan al índice último de la inflación, puede notarse que resulta complicado huir de la paradoja, paradoja que induce a error perceptual. "Baja la inflación". Una contradicción. Si hay inflación, nada baja. Ocurre que el valor de incremento de precios -según el indec- es inferior a lo ocurrido en los anteriores tres meses, pero bajar, nada baja. Sería obtuso negar que el dato del 11% durante marzo no despierta una expectativa y, comparado con diciembre, enero y febrero, es un aliciente, pero lejos de la deflación que con torpeza preocupante, anunciaba por un bot que lo engañó, precisamente, circulado a través de twitter, o sea, equis.
Dilema
En política todo siempre es igual y a la vez, cada día es una caja de pandora. Mientras por la desesperación de muchas personas y grandes sectores, por los despidos, por la intervención impropia en paritarias, por las desavenencias discursivas, por la inconstitucionalidad del DNU 70/2023, por las actitudes cuando no hostiles, insultantes y agresivas, torpes e infantiles, por las medidas pendulares, la habilitación para pedir juicio político, para estar a la vuelta de la esquina. Al observar encuestas, compulsas, consultas (digitales), resulta impropio alentar esa idea por el apoyo que esas medidoras certifican, cuenta hasta hoy Milei.
Pasalo a gas
Quizá una respuesta no apresurada, a pesar de la angustia reinante, de las demandas esenciales insatisfechas, de las muchas y periódicas manifestaciones, sea esperar ¿esperar a qué?, a que aparezcan las facturas de energía, y principalmente, las de consumo de gas, una vez que se solapen con el frío. Ese fenómeno es el que, seguramente, abrirá la llave para que además de los opositores ideológicos, los votantes castigados, expresen su descontento y reclamen, al menos, algo de clemencia. Ya Fátima no estará porque se va de viaje, no sería mala idea que ahora sea él quien se convierta en un buen imitador.