Las y los trabajadores de la salud irán al paro sin asistencia a los lugares de trabajo

La Asociación Mendocina de la Salud (AMProS) rechazó este viernes la oferta paritaria del Gobierno, la misma se votó por amplia mayoría tras bajarla a las bases. El primer paro se realizará el viernes 7 de julio y una movilización para el domingo 9 de julio. También anunciaron que el próximo lunes 3 de julio… Continúa leyendo Las y los trabajadores de la salud irán al paro sin asistencia a los lugares de trabajo

La Asociación Mendocina de la Salud (AMProS) rechazó este viernes la oferta paritaria del Gobierno, la misma se votó por amplia mayoría tras bajarla a las bases.

El primer paro se realizará el viernes 7 de julio y una movilización para el domingo 9 de julio.

También anunciaron que el próximo lunes 3 de julio a las 8.30, los pediatras de toda la provincia denunciarán al Gobierno de Mendoza en la explanada del Hospital Notti, «por el abandono y la desprotección de niños, niñas y adolescentes».

La propuesta por parte del Gobierno que ofrece un aumento escalonado entre junio y octubre es de 10,5% en junio, 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre. El Gobierno aclara que el incremento escalonado llegaría al 91% anual y le ganaría a la inflación.

?Una vez más los profesionales de la salud de Mendoza decimos basta. Las medidas de fuerza se anuncian debido a la inacción de Gobierno, ya que los profesionales se ven entrampados e impedidos de brindar acceso a la salud pública no sólo a niños niñas y adolescentes, sino también a la población en general? manifestó Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS.

«La batería de medidas de fuerza se da como consecuencia de un estado de crisis sanitaria sin precedentes en la provincia, debido a la inacción de Gobierno de Mendoza y la falta de políticas públicas en materia de salud, algo que están deteriorando gravemente el acceso a la salud estatal y privada de los mendocinos», expresó Iturbe.

Nueva convocatoria

La Subsecretaría de Trabajo convocó a ambas partes el lunes 3 de julio al mediodía, a una nueva reunión paritaria a fin de continuar el diálogo entre los representantes del Ejecutivo y el gremio de los profesionales de la salud.

 

 

Nuestras recomendaciones