La vice presidenta Villarruel prolongó el congelamiento de las dietas en el Senado
Los sueldos de las y los senadores se mantendrán congelados hasta el 31 de marzo de 2025, fecha en la que inicia el período ordinario de sesiones.
La vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel anunció este jueves la decisión de congelar las dietas de las y los senadores hasta el 31 de marzo del 2025.
A través de su cuenta de X, la titular del Senado anunció la firma del decreto 01/25 de la Presidencia de la Cámara alta y nombró a los bloques que en la semana elevaron pedidos para que se vuelva a congelar las dietas.
"He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso", enumeró.
En la enumeración de Villarruel, no fue mencionado el interbloque de Unión por la Patria ni Por Santa Cruz.
Cómo quedan los salarios de las y los senadores, por ahora
De esta manera, los salarios se mantendrán en los 4,5 millones de pesos, mientras que, de no congelarse, se iban a disparar a los 9 millones de pesos.
Las presiones de las y los propios
La presión sobre Villarruel sobre el sueldo de los senadores vino de varios sectores de LLA, en el marco de las críticas que recibe desde dentro de su propio partido.
"Si quiere servir a la Patria, como argentina le pido se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación", le había espetado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un cruce que mantuvieron por las redes sociales.
Pero, el mensaje más duro fue el del propio presidente Javier Milei, que en un acto en Tucumán dijo:
"Nosotros, desde que asumimos, no nos hemos aumentado el sueldo cuando podríamos haberlo hecho, y no como hicieron en la Cámara de Senadores".