Si hay educación pública, hay futuro.

La UNCuyo confirmó su participación en la marcha contra del recorte presupuestario

Así en todo el país, la Universidad Nacional de Cuyo convoca a la sociedad a marchar en reclamo por la Ley de Financiamiento Universitario vetada por Javier Milei.

Esther Sanchez, rectora de la Universidad Nacional de Cuyo encabezará una marcha en defensa de la educación pública, luego que el presidente Javier Milei vetara las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.

La marcha será desde el Campus Universitario hasta Plaza Independencia, donde se realizará el acto central, el día miércoles 17 de septiembre desde las 16, en coincidencia con la marcha federal que convocó el Consejo Interuniversitario Nacional.

Esta medida en defensa a la salud y educación pública, se suma al veto a los Aportes del Tesoro Nacional para las provincias, con un fuerte rechazo de los gobernadores de Provincias Unidas que ya acuerdan para rechazar el veto de Milei a los ATN.

El recorrido de la marcha de la Uncuyo

La comunidad universitaria se concentrará a las 16 en el ingreso al Campus de la casa de estudios. Desde allí, a partir de las 16.30, la columna se desplazará por calle Carlos Lencinas, para continuar por Juan B. Justo y luego por Avenida Las Heras hasta calle Chile, donde doblará al sur para llegar a la Plaza Independencia.

El acto de cierre, sobre un escenario orientado hacia el oeste, comenzará a las 18.

La columna que marche hacia la plaza se conformará de la siguiente manera:

  • Bloque 1: Lo encabezarán la Rectora, consejeros superiores estudiantiles y representantes gremiales.

  • Bloque 2: Miembros del Consejo Superior y Facultades.

  • Bloque 3: Gremios universitarios.

  • Bloque 4: Organizaciones estudiantiles.

  • Bloque 5: Representantes de la Salud Pública.

  • Bloque 6: Organizaciones de DDHH.

  • Bloque 7: Sindicatos.

  • Bloque 8: Partidos políticos.

Más organizaciones pueden sumar su adhesión a la marcha nacional por la universidad pública completando el siguiente formulario.

Si hay educación pública, hay futuro.


Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones