La Iglesia le reclamó al gobierno de Milei por trabajo genuino para la ciudadanía
En el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, la Conferencia Episcopal Argentina presidida por Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, envió un mensaje a las políticas del gobierno libertario.
En el día de ayer 7 de agosto se celebró San Cayetano: un símbolo de esperanza, patrono del pan y del trabajo en todo el país.
En una situación de crisis social y económica, muchas iglesias de las provincias se colmaron de personas para pedir por un trabajo digno que les alcance para subsistir con dignidad.
Los representantes de la iglesia católica, en la Conferencia Episcopal Argentina, no fueron ajenos a esta situación, y sacaron un comunicado con un análisis de la situación laboral en Argentina y reflexiones sobre la necesidad de proteger todas las formas de trabajo.
En el documento eclesiástico que lleva las firmas de las principales autoridades del credo, se refiere a las políticas surgidas de las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei.
El documento de la Conferencia Episcopal al celebrarse San Cayetano
Si bien en el documento no se refiere a ningún nombre del gobierno libertario, los considerando del texto hace referencia claramente a quienes nos gobierna.
"Ninguna medida puede considerarse exitosa si implica que los trabajadores pierdan su empleo o vivan con angustia e incertidumbre sobre su futuro", dice uno de los párrafos salientes del comunicado de la CEA.
En otros de los párrafos dice:
"En todo plan económico, cuidar el empleo y las fuentes laborales debe ser una prioridad indeclinable", y agrega: "En tiempos difíciles, valoramos todas las formas de trabajo: el empleo formal, los emprendimientos familiares, la economía popular, el reciclado, las changas. Toda actividad que, con esfuerzo, lleva dignamente el pan a la mesa merece ser reconocida, acompañada y protegida".
Finalmente señala:
"Pedimos la intercesión de San Cayetano para que no falte el trabajo digno en nuestros hogares y para que quienes hoy están desocupados o viven en condiciones laborales precarias encuentren nuevas oportunidades que les devuelvan la esperanza y mejoren su calidad de vida".
Comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina
Junto a Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina firman Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba y vicepresidente 1º; Cesar Daniel Fernández, obispo de Jujuy y vicepresidente 2º y Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro y secretario general.