ANSES Y OTRA RENUNCIA

La ANSES eyecta a otro director y suena como seguro Lule Menem- Menem, hombre de Karina Milei

El director de la Agencia Nacional de la Seguridad Social, Mariano de Los Heros, nombrado hace apenas 34 días, presenta su renuncia y según anticipa el sitio Primera Página, el subrogante es Eduardo "Lule" Menem - Menem, hombre de confianza de Karina Milei

Renuncia el Director de la ANSES, Mariano De Los Heros, a menos de 34 días de su nombramiento.

Despidos masivos en la Agencia Nacional de Seguridad Social 

Antes de la Semana Santa, el organismo ha despedido a más de 2.000 trabajadores, desde enero 2024, hecho por el cual numerosas agencias regionales no atendieron al público en protesta por los despidos indiscriminados.

Versión oficial

Ante la presión de los gremios, debido a los despidos, y según informó el propio organismo, el titular hasta ayer del ANSES, Mariano de Los Heros, presentó su renuncia debido a que, por un ardid del área de informática, no salieron a tiempo pos Telegramas para echar e interrumpir contratos, razón que extiende al menos un mes la vinculación de los Empleados del ANSES.

¿Quién fue el titular de ANSES cuando comenzó la gestión de Javier Milei?

El primer Director de ANSES, nombrado por la actual gestión del gobierno Nacional,  fue Osvaldo Giordano. Este economista cordobés, miembro de la Fundación Mediterránea, de extensa experiencia no sólo en el ámbito privado sino, además, en el Estado (o sea un "casta" absoluto) es uno de los referentes de la usina de economistas que dio a varios "popes", como Domingo Cavallo y Raúl Melconian. 

¿Por qué echaron a Osvaldo Giordano del ANSES, a los pocos días de nombrarlo?

Lejos de argumentar razones técnicas, Javier Milei decidió ahuyentar a Osvaldo Giordano del organismo que se encarga de la Seguridad Social, jubilaciones y pensiones, porque el cargo respondía a un acuerdo con el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. Cuando se trató la Ley Ómnibus, la esposa del economista, la legisladora cordobesa Alejandra Torres, no se sometió a los pedidos de votar a ciegas todos los artículos de la Ley, y eso fue el motivo para que Giordano haya vuelto a la Fundación Mediterránea y reemplace a Melconian en la presidencia del IERAL (el área de investigación de la fundación).

Se viene el tercero en el ANSES

Atrás la experiencia de Osvaldo Giordano, y ahora, ante la inminente renuncia de De Los Heros, según anticipa el sitio Primera Página, ocupará ese codiciado lugar Eduardo "LULE" Menem-Menem. Un hombre que desde hace años domina la cosa política, respaldando a su tío, homónimo, Eduardo, hermano del ex presidente Carlos Saúl, y a quien se lo vincula fuertemente con Karina Milei, hermana del presidente.

Redundancia de MENEM, ahora, con la tentación del ANSES

Quien suena como seguro para ocupar la Dirección de ANSES, Lule Menem-Menem, es portador de apellido por parte de madre y padre, según dicen, primos lejanos entre sí. Más allá de estos parentescos, Lule Menem no es un Outsider, tampoco un novato en las lides de la política vernácula. Es quien trabaja la territorialidad de La Libertad Avanza, materia inexistente en el partido que ocupa el Poder Ejecutivo Nacional.

ANSES, peligro de extinción

Los despidos masivos, los cierres de delegaciones y las improvisaciones en el organismo más relevante de la Administración Nacional, concerniente a lo social, insinúan que Javier Milei avanzará, con o sin el acuerdo del Congreso, sobre el vaciamiento del ANSES, que tiene el FONDO de GARANTÍA de SUSTENTABILIDAD, la caja más apetecible de cualquier gobierno, dinero del que no podría disponer arbitrariamente el Poder Ejecutivo Nacional, aunque ya podemos advertir que no es Javier Milei muy apegado a la legislación.

Seguir leyendo Qué propone la "nueva" Ley Bases de Milei, y qué quiere aprobar antes del Pacto de Mayo

Recién el miércoles 3 de abril

Oficialmente, recién el miércoles próximo, podrá saberse si efectivamente Lule Menem será el mandamás del ANSES y de serlo, habrá que estar atentos. Sin dudas la mira de volver a privatizar el Sistema Previsional de la Argentina, como ya hizo su tío e ídolo del actual presidente (y exempleado de una de las AFJP) , está entre los objetivos. Por el momento, la angustia de más de 2.000 familias se hace presente en un feriado extra largo y divertido para un sector, y eterno para los que el desempleo es su nueva condición.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Eduardo Menem

Nuestras recomendaciones