represión a jubilados

Jubilados vuelven a marchar luego de la represión y piden la renuncia de Bullrich

Será el miércoles 4 de septiembre, y junto a movimientos sociales preparan una movilización masiva para rechazar el veto de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria que actualiza sus haberes.

Las y los jubilados vuelven a marchar, tras la represión que sufrieron el miércoles pasado cuando se manifestaban para impedir el veto del presidente Javier Milei a la ley que les da un nuevo aumento, además pedirán la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Es que una de las responsables de la represión a jubilados y jubiladas por parte de las fuerzas policiales, es la ministra Patricia Bullrich y su protocolo antipiquetes, tal como lo describíamos aquí:

Palos y gases, para justificar el brutal ajuste a jubilados

Nora Biaggio, representante del plenario de organizaciones de jubilados, aseguró en declaraciones radiales que los palos y gases con los que fueron atacados esta semana no fueron algo casual, sino parte central del plan del gobierno de Javier Milei de "silenciar a un sector de la población del que el Gobierno saca gran parte de sus finanzas".

"Es como que fuéramos la punta de lanza de la demostración de la destrucción de lo que tenemos los trabajadores y los desocupados", dijo a la par que aseguró que están "hartos de vivir en la miseria" y que no están "dispuestos a seguir hundiéndose".

"Esto muestra la fragilidad de la política económica de Milei. Porque para ahorrarse 17 mil pesos por jubilado nos tiene que considerarnos a nosotros, que toda la vida hemos laburado, como degenerados fiscales", agregó.

Los organizadores esperan la adhesión de sindicatos, agrupaciones políticas peronistas y de izquierda, como centros de estudiantes, e incluso, reclaman la participación de la Confederación General del Trabajo (CGT), que en los últimos días sacó un pronunciamiento en repudio al accionar de la represión policial contra los jubilados, pero que no se pliega a las medidas de protesta.

"Tenemos que estar todos juntos en las calles, tiene que dejar de ser lucha individual, sectorial, tenemos que estar todos juntos porque tenemos que ocupar el lugar que la CGT no ocupa", sostuvo Guillermo Avalos de Jubilados independientes. 



Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones