Javier Milei le tomó juramento como canciller a Gerardo Werthein
Gerardo Werthein, asume al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto después de la "salida" de Diana Mondino.
El ahora canciller de Relaciones Exteriores Gerardo Werthein, dio sus primeros pasos pocas horas antes de su nombramiento formal y le pidió la renuncia a los secretarios y subsecretarios de la cartera, en línea con la reestructuración que pretende el gobierno de Javier Milei.
Cuáles son las primeras tareas del nuevo canciller
Su cargada agenda incluye como primera parada internacional la presencia de Javier Milei en la reunión del G20 en Brasil, y seguirá con la visita del mandatario francés Emmanuel Macron.
También está la posible llegada a Buenos Aires de la premier italiana, Giorgia Meloni.
Hay giras del presidente Javier Milei, como la de China para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La prioridad del recién llegado a la Cancillería es mantener en los mejores términos las relaciones con Estados Unidos -que este martes culmina las elecciones que disputan Donald Trump y Kamala Harris por la sucesión de Joe Biden-, Israel y la Unión Europea.
Quién es Gerardo Werthein
Werthein, nació el 3 de diciembre de 1955 en la Ciudad de Buenos Aires, es médico veterinario y padre de tres hijos: Gregorio, Anabella y Sara.
Fue miembro de una sociedad familiar propietaria de un importante holding de empresas con participación en diversos rubros, como la agroindustria, alimentos y bebidas, desarrollos inmobiliarios, salud, seguros, tecnología y media tech.
Se desempeña como presidente honorario del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Olympic Broadcasting Services (OBS).
Como diplomático en Estados Unidos tiene un estrecho lazo con el establishment norteamericano y ha acompañado a Milei en varias ocasiones durante sus viajes a esa nación.