aumento salarial

Godoy Cruz otorgó un aumento salarial a municipales luego de las intensas protestas

Las y los trabajadores municipales de Godoy Cruz realizaron una importante protesta en reclamo de mejoras salariales en el Corralón Municipal, donde intervino la Policía con un gran despliegue, gases y disparos con balas de goma. Finalmente el intendente Diego Costarelli otorgó un aumento.

Luego de la importante protesta de trabajadores municipales, que incluyó paro de actividades que comenzó el domingo y continuó el lunes, por mejoras salariales, Diego Costarelli anunció a través de sus redes sociales un aumento salarial que incluye un bono no remunerativo.

Recordemos que hay salarios municipales de $63.000 y pretendían, por lo menos, un incremento del 50% y el intendente Costarelli optó por otorgar un aumento del 20% por decreto, y eso activó la medida de fuerza, según dijeron los trabajadores

El Corralón municipal, fue el lugar donde trabajadores mostraron su desacuerdo con quemas de gomas y concentración, en la cual hubo un Violento conflicto en Godoy Cruz por reclamo de Empleados Municipales y acción de la Policía.

Cómo es el incremento de Costarelli luego de la protesta de municipales de Godoy Cruz

Luego de la protesta de trabajadores municipales de Godoy Cruz, y que fueron reprimidos por la policía de Mendoza, el Intendente Diego Costarelli otorgó un aumento salarial que incluye un bono no remunerativo.

Según indicó Costarelli, "después de negociaciones paritarias donde los representantes sindicales solicitaron un aumento que superaba el 55% para marzo, porcentaje que comprometía las cuentas del municipio, se llega a un acuerdo para que los servicios de recolección y limpieza vuelvan a su normalidad".

En este sentido, se acordó un incremento salarial del 20% en marzo más un bono no remunerativo, ni bonificable, en concepto de ayuda salarial de $60.000. Por su parte, para abril el aumento será del 10% acompañado por otro bono de $40.000.

"De esta manera, y a través de los bonos, se llega a un acuerdo que tendrá mayor incidencia en los trabajadores que menos ganan", dijo el Intendente.

Según indicaron desde el municipio, estos aumentos se suman a los ya dados en el año: en enero se entregó un bono de $50.000; y en febrero, un incremento del 10% y un bono de $20.000.

El acuerdo implicó que los trabajadores no sufrirán descuentos por el día no trabajado, ni denuncias por las daños durante los incidentes.

Tras este anuncio de Costarelli los municipales resolvieron salir a recolectar la basura a partir de las 20.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Municipalidad de Godoy Cruz
derecho a la vivienda

La casa propia, un derecho difícil de conseguir y sobrellavar

La casa propia, un derecho difícil de conseguir y sobrellavar
Un matrimonio comparte sus pareceres por haber perdido una casa en justo derecho. Ella trans y él con una discapacidad motriz comparten las dificultades que viven a diario, a pesar de haber ganado una demanda y prontamente tener un hogar.

Nuestras recomendaciones