Godoy Cruz otorgó un aumento salarial a municipales luego de las intensas protestas
Las y los trabajadores municipales de Godoy Cruz realizaron una importante protesta en reclamo de mejoras salariales en el Corralón Municipal, donde intervino la Policía con un gran despliegue, gases y disparos con balas de goma. Finalmente el intendente Diego Costarelli otorgó un aumento.
Luego de la importante protesta de trabajadores municipales, que incluyó paro de actividades que comenzó el domingo y continuó el lunes, por mejoras salariales, Diego Costarelli anunció a través de sus redes sociales un aumento salarial que incluye un bono no remunerativo.
Recordemos que hay salarios municipales de $63.000 y pretendían, por lo menos, un incremento del 50% y el intendente Costarelli optó por otorgar un aumento del 20% por decreto, y eso activó la medida de fuerza, según dijeron los trabajadores
El Corralón municipal, fue el lugar donde trabajadores mostraron su desacuerdo con quemas de gomas y concentración, en la cual hubo un Violento conflicto en Godoy Cruz por reclamo de Empleados Municipales y acción de la Policía.
Cómo es el incremento de Costarelli luego de la protesta de municipales de Godoy Cruz
Luego de la protesta de trabajadores municipales de Godoy Cruz, y que fueron reprimidos por la policía de Mendoza, el Intendente Diego Costarelli otorgó un aumento salarial que incluye un bono no remunerativo.
El compromiso de @MuniGodoyCruz con la buena administración de sus recursos es irrenunciable. En base al diálogo, y por la difÃcil situación fruto de la crisis económica nacional, reforzaremos la recomposición salarial d nuestros empleados, protagonistas centrales de la gestiónð pic.twitter.com/ERdpZ3E0Wz
— Diego Costarelli (@diegocostarelli) March 18, 2024
Según indicó Costarelli, "después de negociaciones paritarias donde los representantes sindicales solicitaron un aumento que superaba el 55% para marzo, porcentaje que comprometía las cuentas del municipio, se llega a un acuerdo para que los servicios de recolección y limpieza vuelvan a su normalidad".
En este sentido, se acordó un incremento salarial del 20% en marzo más un bono no remunerativo, ni bonificable, en concepto de ayuda salarial de $60.000. Por su parte, para abril el aumento será del 10% acompañado por otro bono de $40.000.
"De esta manera, y a través de los bonos, se llega a un acuerdo que tendrá mayor incidencia en los trabajadores que menos ganan", dijo el Intendente.
Según indicaron desde el municipio, estos aumentos se suman a los ya dados en el año: en enero se entregó un bono de $50.000; y en febrero, un incremento del 10% y un bono de $20.000.
El acuerdo implicó que los trabajadores no sufrirán descuentos por el día no trabajado, ni denuncias por las daños durante los incidentes.
Tras este anuncio de Costarelli los municipales resolvieron salir a recolectar la basura a partir de las 20.