El Episcopado le exige a Milei que reparta las toneladas de alimentos que tiene retenidas
El presidente del Episcopado, el obispo Oscar Ojea, se sumó al pedido de las organizaciones sociales para que el gobierno de Javier Milei reparta rápidamente las cinco mil toneladas de alimentos para comedores populares.
El presidente del Episcopado, el obispo Oscar Ojea, se expresó este domingo rotundamente con el gobierno de Javier Milei:
preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho primario como el alimento
El pedido del referente religioso hace referencia a que el gobierno de Javier Milei admitió que tiene almacenados cinco millones de kilos de alimentos en galpones del Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, y no los distribuye porque continúan con la investigación de los supuestos "comedores fantasmas".
Así lo reflejábamos en:
El gobierno de Milei guarda 5 millones de kilos de alimentos en un galpón - Portada
Qué dijo el obispo Oscar Ojea, sobre las toneladas de alimentos retenidos por Milei
- "Nos hemos enterado sobre la existencia de dos depósitos de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social que tienen cinco mil toneladas de alimentos guardados", dijo Ojea en su reflexión difundida en las redes sociales.
- "No entro en las razones por las que están guardados, pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión".
- "Rápidamente tienen que ser entregados. Esta sensibilidad frente al pan que yo tengo y puede faltar en otras mesas va contra todo lo que significa, por ejemplo, cuando tiramos comida", planteó el presidente del Episcopado.
- "una vieja tradición cristiana asumida por mi abuela materna que me decía que cuando tirará un poquito de pan besará el pan y pensará que ese pan que yo pude comer y que no voy a comer hay otro que realmente lo necesita".
- "Esto es lo que realmente nos preocupa, que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho que es primario como es el derecho al alimento. Dios quiera que rápidamente se abran esos depósitos para que los hermanos con tantísimas necesidades puedan disfrutar su alimento diario", insistió.
El gobierno de Milei recibió fuertes criticas en el Tedeum del 25 de Mayo - Portada
La respuesta del Milei ante la situación de crisis de la población
Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto
Esa fue la respuesta del presidente Javier Milei que le hizo un periodista en la salida de La Rural de Palermo en referencia al bajo nivel de ingresos de la población.
"La gente no llega a fin de mes, Presidente", le reprochó el colega y el jefe de Estado retrucó:
"Si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle y eso es falso".
Con respecto a los bajos ingresos en Portada.com.ar publicamos: Crece la desigualdad en Argentina por la distribución inequitativa de ingresos - Portada