debate reforma laboral

En medio del debate por la reforma laboral las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes

Se estima que un grupo de infiltrados comenzaron los destrozos y disparos con proyectiles improvisados, por lo que las fuerzas de seguridad respondieron de manera violenta. 

Mientras se debate en el Cámara de Senadores la reforma laboral del gobierno de Javier Milei, en las afueras del Congreso miles de manifestantes se concentraron desde temprano para rechazar este proyecto de manera pacifica.

Alrededor de las 15 horas, la policía y la Gendarmería avanzaron sobre manifestantes en Plaza Congreso, y dispersaron a la multitud con gases lacrimógenos y camiones hidrantes, mientras algunos dirigentes denunciaban que jubilados y trabajadores fueron los primeros en recibir la represión.

Se presume que esto sucedió cuando un grupo de encapuchados llegó y comenzaron los destrozos y disparos con proyectiles improvisados.

Infiltrados y protocolo antipiquetes

Según los manifestantes, los incidentes fueron protagonizados por un pequeño grupo de infiltrados encapuchados, que buscaban generar caos y dejaron en evidencia a quienes se movilizaban de manera pacífica.

En paralelo, sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones políticas se sumaron a la movilización, reafirmando su rechazo a la reforma laboral y llamando a continuar las protestas, incluso con un paro nacional.

Como es habitual el ministerio de seguridad, esta vez, a cargo de Alejandra Monteoliva, quien sostuvo en sus redes que las manifestaciones deben ser pacíficas y que cualquier hecho de violencia sería reprimido. 

Con información de C5N y Página 12 

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones