El presidente Javier Milei, en modo campaña, estará en San Rafael el 9 de octubre
Junto al gobernador Alfredo Cornejo, el primer mandatario participará del tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.
Tanto el gobernador Alfredo Cornejo como el ministro de Defensa Luis Petri, confirmaron la presencia del presidente Javier Milei a la provincia de Mendoza, en el marco de una gira nacional que está realizando en todo el país por las elecciones del 26 de octubre.
La presencia del presidente Javier Milei será el próximo jueves 9 de octubre, en el tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael.
"El presidente tiene muchísimas ganas de venir a Mendoza. Lo estuvimos hablando en los Estados Unidos, en un momento muy importante para el país, porque recibimos el apoyo de esa Nación, y me dijo que va a venir a la provincia", señaló Petri en un medio local.
Por su lado, el principal candidato a diputado nacional del peronismo Emir Félix, señaló que la visita del Milei, a su departamento de origen, "es una gran oportunidad para juntar las partes" y discutir los problemas de la industria y las empresas.
Félix manifestó que: "Para nosotros es una oportunidad maravillosa que venga a tierra sanrafaelina. Viene a tierras donde cierran fábricas todos los días y el producto no vale nada. Tener al Presidente es una oportunidad".
Y agregó: "el turismo está prácticamente cerrado y hay una gran cantidad de complejos turísticos a la venta". "Que venga a poner la cara porque es una oportunidad política para que alguien conteste."
Cornejo le sugirió visitar Mendoza
El gobernador explicó que se conversó con Presidencia y se ofrecieron distintos lugares: "Le propusimos ese lugar, le dimos varias opciones y finalmente se ha decidido por ese".
Pero, Cornejo aclaró que el almuerzo es coordinado por la Cámara de Comercio de San Rafael y no por el Ejecutivo provincial:
"Debo decirles que no lo organiza el gobierno de la provincia, lo organiza la Cámara. Y la Cámara de Comercio es la que ha invitado, como todos los años, al presidente".
"Cuando viene un presidente siempre hay que tomar prevenciones. Puede haber protestas, pueden haber apoyos también. Pero en Mendoza, en líneas generales, las manifestaciones son pacíficas y tenemos muy pocos hechos de violencia".
Rumbo económico
"Ese almuerzo es institucional, pero sin duda alguna lo que yo le voy a pedir en el discurso, o en privado, siempre será que no cambie el rumbo general de la economía", señaló.
En ese sentido, remarcó que su apoyo al gobierno nacional está atado a la dirección de la política económica:
"Hoy estamos pasando un mal momento en la economía, pero no es originario de este programa, sino que se están sincerando todos los problemas que ha heredado el gobierno nacional. Si se cambia ese rumbo no vamos a ver la perspectiva de crecimiento concreta que Mendoza necesita" declaró Alfredo Cornejo.