"La dignidad no se veta. Se defiende"

El Partido de los Jubilados de Mendoza rechazó los vetos de Milei en un comunicado

"La dignidad no se veta. Se defiende. Un país que no cuida a sus mayores ni a quienes más lo necesitan está condenado al fracaso moral" manifestaron las y los jubilados.

Este sábado el presidente Milei vetó el aumento a jubilados y la emergencia en discapacidad, lo que provocó un gran descontento de las y los jubilados de Mendoza.

Así como en todo el país, la situación de las y los adultos mayores se agrava con las políticas del gobierno de Javier Milei, y Mendoza no es ajena, tras el veto sacaron un comunicado en disconformidad.

El Partido de los Jubilados anticipó que insistirá en la reversión del veto en la Cámara de Diputados, y convocó a la ciudadanía mendocina y argentina a manifestarse en paz, pero con firmeza, en defensa de los derechos de los más frágiles.

El comunicado

El Partido de los Jubilados de Mendoza expresa su más profunda indignación y dolor ante el veto presidencial a dos leyes fundamentales: el aumento de las jubilaciones y la emergencia en discapacidad.

Mientras el Congreso había dado un paso histórico hacia una mayor justicia social, el Poder Ejecutivo optó por ignorar el sufrimiento real de millones de personas mayores, personas con discapacidad y sus familias. Se dio la espalda a quienes más necesitan del acompañamiento del Estado, con un frío tecnicismo llamado "déficit cero", pero con un costo humano incalculable.

Este veto no es sólo un rechazo a una ley, sino una señal clara de desprecio institucional hacia los sectores más vulnerables.

La ley vetada sobre discapacidad buscaba restablecer servicios esenciales que ya habían sido desfinanciados. La nueva fórmula jubilatoria intentaba apenas devolver algo de dignidad frente a una inflación que devora los haberes.

Los jubilados, los trabajadores con discapacidad, los pequeños emprendedores, no somos una carga: somos parte del tejido productivo y social de esta Argentina que tanto duele.

Desde nuestro espacio político, vamos a insistir y luchar para que Diputados revierta esta decisión insensible, y convocamos a todos los mendocinos y argentinos a manifestarse en paz pero con firmeza.

La dignidad no se veta. Se defiende. Porque una Nación que no cuida a sus mayores y a sus más frágiles, está condenada al fracaso moral.

Firmado: Partido de los Jubilados de Mendoza

Presidenta: María Isabel Grosso




Esta nota habla de:
Últimas noticias de veto de Javier Milei

Nuestras recomendaciones