El gobierno de Milei festeja el despido de más de 35000 trabajadores públicos
El ministro Federico Sturzenegger festejó los despidos que le quitan a miles de familias su fuente de ingresos.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger, compartió los datos actualizados de la reducción del empleo público que llevó adelante el gobierno de Javier Milei desde que asumió en diciembre pasado y exhibió que casi 36.000 trabajadores estatales fueron desvinculados.
Estas medidas económicas del gobierno libertario provocaron una fuerte crisis económica que trajo como consecuencia que miles de trabajadores quedaran en la calle.
Sturzenegger compartió en su cuenta de X que, entre diciembre de 2023 y noviembre pasado, unos 35.936 empleados públicos perdieron su trabajo en el Estado, como parte de la política de recorte del gasto público que implementó el gobierno en su primer año.
Festejar que miles de familias la pasen mal
"Evolución de la dotación del sector público actualizado a noviembre. Recordemos siempre que menos gasto público son menos impuestos y por ende más capacidad de gasto para el sector privado. En otras palabras, es devolverle el dinero a sus verdaderos dueños. VLLC", expresó el funcionario en sus redes sociales acompañado de un gráfico.
El total del personal público desvinculado se compone de las reducciones en:
Administración centralizada y descentralizada 21.408
Empresas del Estado 11.951
Personal Militar y de Seguridad 2.577
Un 2025 con más despidos por las políticas de Javier Milei
En vísperas de año nuevo miles de familias despiden el año con gran incertidumbre, ya que a partir del 1 de enero podrían sumarse 50 mil trabajadores a la lista de despidos.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, advirtieron y expresaron que realizarán medidas de fuerza si no son renovados para el próximo año.
"El 31 de diciembre no puede haber despidos en el Estado. Todos los contratos deben renovarse automáticamente. Para frenar las medidas del gobierno de Javier Milei, es crucial mantenerse movilizados", expresó el titular de los estatales, Rodolfo Aguiar.